EU-OSHA hace un llamamiento global para invertir en la seguridad y la salud en el lugar de trabajo
La EU-OSHA colabora estrechamente con la Comisión Europea (CE) para promover, en Taiwán y Japón, la labor desarrollada en Europa en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST), a través de una serie de actos y reuniones de alto nivel.
La EU-OSHA participará en la EXPO 2025 y la Iniciativa Mundial para la Seguridad, la Salud y el Bienestar (GISHW) que se celebrarán en la ciudad japonesa de Osaka. Este evento, de características únicas, acoge a la comunidad internacional que trabaja en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo (SST) con el objetivo de explorar el futuro de la prevención en un entorno laboral en rápida evolución. El personal de la EU-OSHA participará en talleres y simposios organizados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Asociación Internacional de Inspectores de Trabajo (IALI) y el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo (IOSH).
Junto con la Comisión Europea, la EU-OSHA organizará un simposio sobre digitalización. Mario Nava, director general de la DG Empleo, será el encargado de pronunciar el discurso inaugural, que irá seguido de una mesa redonda de alto nivel en la que participarán los interlocutores sociales, la autoridad organizadora, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la EU-OSHA para debatir iniciativas políticas orientadas a abordar el impacto de la digitalización en la salud y seguridad en el trabajo.
En los prolegómenos de la EXPO 2025, el director ejecutivo de la EU-OSHA, William Cockburn, y la jefa de la Unidad de Prevención e Investigación, Vibe Westh, colaboran con la Administración competente en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo de Taiwán y participan en el vigésimo Simposio Japón-UE ‘Por un entorno de trabajo seguro y saludable’ celebrado en Tokio junto con altos representantes de la Comisión Europea.























