Con un barboquejo más largo y una carcasa interna y externa de mayor tamaño, puede adaptarse a rostros más largos y a tallas de cabeza de hasta 66 cm
KASK lanza Zenith X MAX, el primer casco para una gama más amplia de formas y tamaños de cabeza
KASK, empresa destacada en el diseño y la fabricación de cascos de seguridad de alta calidad, anuncia el lanzamiento del nuevo Zenith X MAX, el único casco de seguridad que amplía el rango de ajuste hasta los 66 cm, garantizando un ajuste seguro y cómodo para una mayor variedad de tamaños de cabeza, manteniendo intacto el alto nivel de protección que distingue KASK.
Actualmente, los equipos tradicionales de protección para la cabeza alcanzan un máximo de 63 cm de circunferencia, dejando a muchos trabajadores sin un ajuste adecuado y confortable. “KASK ha identificado una necesidad en el mercado de EPI de un casco de seguridad capaz de adaptarse a una mayor variedad de formas de cabeza. La información recibida del sector ha dejado claro que muchos trabajadores tienen dificultades en encontrar un casco conforme a la norma EN 397 que se ajuste correctamente a circunferencias superiores a los 63 cm“, declaró Alex Dabelstein, Global Head of Sales de KASK Safety. “Gracias a un diseño basado en estudios biométricos reales, KASK ha creado un casco que garantiza comodidad y seguridad para todos los trabajadores”.
Zenith X MAX es compatible con la mayoría de los accesorios de la serie Zenith X.
Los equipos tradicionales de protección para la cabeza alcanzan un máximo de 63 cm de circunferencia, mientras que Zenith X MAX llega a los 66 cm.
Detalles técnicos
La colección cumple con las normas europeas de seguridad para cascos industriales EN 397 y EN 50365 (solo versión con carcasa cerrada), y con las cláusulas de la norma EN 12492 aplicables a la colección Zenith X.
La carcasa interna se compone de dos elementos separados patentados: un núcleo interno de baja densidad, denominado Tecnología D-Core, y uno externo de alta densidad, denominado Protección HD Crown, que aseguran una absorción de impactos completa desde todas las direcciones. Ambos elementos están fabricados con EPS Neopor Ccycled de BASF, un material obtenido mediante reciclaje químico de residuos plásticos, con una huella de carbono reducida y que garantiza el mismo nivel de calidad, rendimiento y seguridad que el EPS fabricado a partir de materias primas fósiles.
El barboquejo avanzado permite un ajuste personalizado gracias a sus 5 puntos de regulación y a una longitud aumentada que asegura un ajuste cómodo incluso para cabezas de gran tamaño.
Como todas las colecciones de cascos KASK, el Zenith X MAX puede equiparse con protecciones faciales, oculares y auditivas, portacredenciales y protecciones contra factores meteorológicos, ofreciendo múltiples configuraciones y una personalización rápida y sencilla.
Desde 2019, todos los cascos de KASK se someten a pruebas de resistencia a impactos rotacionales (KASK rotational impact WG11 test).























