Opinión Info Opinión

“Los periféricos son equipos auxiliares, sí, pero nunca secundarios”

Entrevista a José Puchades, director comercial de Equipamientos J. Puchades

31/08/2012
Imagen

Para muchos, un periférico es un equipo auxiliar de apoyo, un complemento, un elemento secundario al que no siempre se le presta la debida atención. ¿Comparte esta opinión? ¿Cuán importante cree que es el periférico en el resultado final, en el desarrollo y fabricación del producto acabado y su calidad?

Obviamente, nosotros no compartimos la opinión de que los periféricos sean equipos secundarios. Son equipos auxiliares, sí, pero nunca secundarios. Es más, a día de hoy es prácticamente imposible ser competitivo en la fabricación de una determinada pieza sin la ayuda de estos equipos. Algunos inciden más en el acabado, como es el caso de los dosificadores, otros en la eficiencia productiva, como los alimentadores o los molinos, pero sin duda todos aportan en mayor o menor medida su grano de arena en la fabricación.

En la actualidad, muchos transformadores compran a su proveedor líneas completas, que incluyen todos los equipos periféricos necesarios para la fabricación de sus productos. ¿Está de acuerdo con esta afirmación? ¿En qué medida le ha afectado esta tendencia a su empresa? ¿Qué argumentos puede esgrimir un especialista en periféricos para combatir esta situación?

Generalizar en estos casos es algo arriesgado. No pensamos que sea una tendencia actual, si no que hay empresas que por varios motivos prefieren comprar el conjunto de equipos periféricos a un solo proveedor y otras en cambio piensan en un proveedor determinado en función del equipo que necesiten. Pero esto es algo que sucedía antes y sigue sucediendo ahora. Desde luego que lo ideal es vender el conjunto completo de equipos, pero por desgracia o por fortuna no siempre sucede así.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS