300 compradores de todo el mundo asistieron al certamen
La Plast 2023 recibe a 38.000 visitantes profesionales
Celebrada del 5 al 8 de septiembre de 2023 en la Feria de Milán (Rho), con una superficie neta de 50.000 m2 y 38.000 visitantes, la feria Plast 2023 se confirma como un evento de éxito. 38.000 visitantes llenaron los pabellones se caracterizaron por una considerable presencia internacional, ya que el 26% de los visitantes procedían de 109 países. De ellos, Europa destacó con un 63,89%, Asia con un significativo 20,22%, África con un 7,58%, seguida de cerca por América con un 7,56% y Oceanía con un 0,75%.
Plast 2023, con sus salones paralelos Rubber (industria del caucho), 3D Plast (impresión 3D y afines), PlastMat (materiales innovadores) y una amplia gama de soluciones tecnológicas de vanguardia sobre temas clave de la producción industrial como la digitalización y la sostenibilidad, contó con la participación de 1.323 expositores, de los cuales el 47% eran extranjeros, una cifra que confirma una vez más el carácter internacional del evento.
Asimismo, fue importante fue la presencia internacional de unos 300 compradores, coordinados por ICE - Agencia para la Promoción Exterior y la Internacionalización de las Empresas Italianas. Un resultado satisfactorio para organizadores y expositores, que demostró que Plast es un evento consolidado, a pesar de no coincidir con The Innovation Alliance, que en 2018, con su sistema integrado de eventos, había reunido a una audiencia de toda la cadena de suministro de bienes de capital, desde envases hasta materiales, desde tecnología de procesamiento de carne hasta logística e impresión.
Selectividad del público y oferta tecnológica
Los resultados de la edición de 2023 se lograron en un contexto caracterizado por varios cambios organizativos y de mercado con respecto a la edición anterior, en primer lugar la obligada elección de fechas, que coincidieron con la primera semana de septiembre.
Sin olvidar la tendencia general pospandémica a hacer negocios a distancia, que ha provocado un descenso significativo del número de visitantes y expositores en las principales ferias internacionales. Se trata de una tendencia fisiológica, impulsada por los nuevos hábitos de gestión empresarial, pero también indica que los profesionales son cada vez más selectivos y tienden a acudir a eventos y salones considerados verdaderamente estratégicos: las cifras de asistencia de Plast demuestran que el salón ha confirmado su credibilidad en este sentido.
Satisfacción de los organizadores
“Como organizadores del certamen, estamos satisfechos”, declaró Mario Maggiani, director general de Promaplast, la empresa organizadora del evento. “Sabemos que principios de septiembre es un momento complicado para una exposición, pero el cambio en el calendario ferial posterior al covid-19 no nos dejó margen de maniobra. Sin embargo, esto no nos ha impedido organizar otro evento de éxito. Si nos fijamos en el número de visitantes, el resultado es excelente, incluso teniendo en cuenta que Plast no coincidió con The Innovation Alliance. Además, el reparto entre visitantes italianos y extranjeros, en torno al 70 y el 30% respectivamente, nos indica que, en conjunto, hemos logrado un buen resultado en un contexto ferial internacional cada vez más complejo".



























