Actualidad Info Actualidad

Según un estudio de AMI Consulting

La industria del polímero en Europa espera recuperarse a finales de año

Fuente: AMI Consulting26/10/2009
Los consultores de AMI Consulting, especializados en la industria del plástico, prevén una fuerte recuperación en las ventas europeas para las resinas de termoplástico en el cuarto trimestre de 2009.

“El cuarto trimestre de 2008 fue uno de los más duros para la industria de las resinas de termoplástico con una disminución de la demanda de un 25% aproximadamente, sobre todo para el sector del embalaje dentro de la automoción”, explica John Nash, consultor de AMI. La bajada continuó durante el primer trimestre de 2009, con volúmenes decrecientes de un 15%. “Esperamos que aumenten las ventas a finales de este año”, comenta Nash.

“Nuestro estudio muestra que la demanda del polímero en Europa está vinculado al GDP (Ingresos de Productos Domésticos)”, afirma Kluth...
“Nuestro estudio muestra que la demanda del polímero en Europa está vinculado al GDP (Ingresos de Productos Domésticos)”, afirma Kluth.

Foto: Shannon Pifko.

“Seguimos previendo en el mercado europeo un descenso del 4% para este año”, comenta Carole Kluth, autor del estudio de AMI sobre la ‘Industria del plástico en 2009’. El mercado está dominado principalmente por el sector del embalaje, el cuál ahora representa la mitad de todo el uso de termoplásticos. El sector médico y de la higiene sigue teniendo un papel importante, aunque éstos tienden a ser pequeños en términos de volumen de mercado. Por otro lado, la producción de coches reacciona débilmente al impacto de la demanda para la ingeniería de las resinas termoplásticas y no se espera que se fortalezca hasta después de 2011.

 El sector médico y de la higiene aún está teniendo un papel importante, aunque éstos tienden a ser pequeños en términos de volumen de mercado...

El sector médico y de la higiene aún está teniendo un papel importante, aunque éstos tienden a ser pequeños en términos de volumen de mercado.

Foto: Alaa Hamed.

Carole Kluth: “La demanda de polímero crecerá un 1-2% en 2010”

“Nuestro estudio muestra que la demanda del polímero en Europa está vinculado al GDP (Ingresos de Productos Domésticos)”, afirma Kluth. “Eso significa que la demanda de termoplástico depende de la recuperación del gasto del consumidor y de que crezca la inversión. Nosotros anticipamos un pequeño crecimiento del 1-2% en la demanda de polímero en 2010 y un crecimiento más fuerte del 2-3% para 2011 y 2012”. De todos modos, tal como Kluth señala en el informe de la industria europea de plásticos, incluso con esta mejora, el mercado europeo no recuperará todo lo que ha perdido hasta 2013.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS