Actualidad Info Actualidad

Costes de desarrollo de producto más bajos y lanzamiento al mercado más rápido

Moldeo por inyección rápida

Redacción Protomold23/03/2009

23 de marzo de 2009

A pesar de los importantes avances introducidos en las técnicas de creación de prototipos, se siguen necesitando ciclos de pruebas laboriosos y evaluaciones rigurosas antes de poder lanzar un nuevo producto al mercado. El moldeo por inyección rápida puede contribuir a minimizar los retrasos mediante la reducción drástica del tiempo que se invierte en esta fase del desarrollo.
El moldeo por inyección rápida puede contribuir a minimizar los retrasos mediante la reducción drástica del tiempo que se invierte en esta fase del...
El moldeo por inyección rápida puede contribuir a minimizar los retrasos mediante la reducción drástica del tiempo que se invierte en esta fase del desarrollo.
Los cambiantes mercados competitivos hacen que los productos nuevos necesiten muy a menudo cambios de diseño frecuentes. Además, los plazos de entrega cortos y los presupuestos de desarrollo de producto, incluso más reducidos si cabe, dan pie a que la creación de prototipos sea más rápida, mejor y más barata que nunca.

El moldeo por inyección rápida ofrece a las empresas la posibilidad de crear prototipos totalmente funcionales con materiales de gran calidad. Los diseñadores pueden crear piezas nuevas y baratas que sirven para realizar pruebas y una evaluación del producto. El proceso también aporta a los fabricantes la flexibilidad para crear piezas que se puedan usar en estudios de marketing o para una producción de bajo volumen.

Los diseñadores pueden crear piezas nuevas y baratas que sirven para realizar pruebas y una evaluación del producto
Los diseñadores pueden crear piezas nuevas y baratas que sirven para realizar pruebas y una evaluación del producto.
Muchas empresas ya están utilizando el moldeo por inyección rápida en lugar de otros procesos, produciendo prototipos precisos y duraderos.

De 25 a 10.000 prototipos moldeados con precisión

El moldeo por inyección rápida puede producir desde 25 hasta 10.000 prototipos moldeados con precisión, en un período de tiempo de entre 1 y 15 días. El molde mecanizado de aluminio CNC produce la misma geometría que el molde de producción de acero posterior, por ello los diseñadores pueden reproducir fácilmente la forma deseada y la operatividad del producto acabado.

Muchas empresas ya están utilizando el moldeo por inyección rápida en lugar de otros procesos, produciendo prototipos precisos y duraderos y por mucho menos dinero que antes. Las que ya lo hacen disfrutan de las ventajas de ser las primeras de una extensa gama de industrias.

El moldeo por inyección rápida puede producir desde 25 hasta 10.000 prototipos moldeados con precisión, en un período de tiempo de entre 1 y 15 días...
El moldeo por inyección rápida puede producir desde 25 hasta 10.000 prototipos moldeados con precisión, en un período de tiempo de entre 1 y 15 días.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    23/05/2024

  • Newsletter Plástico

    16/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS