Actualidad Info Actualidad

El mercado de cables y alambres crece a un ritmo anual del 13%

29/01/2009

29 de enero de 2009

En los últimos años se ha constatado un crecimiento de la industria de los cables en los países del bloque comercial Nafta (Canadá, Estados Unidos y México) motivado por las inversiones en infraestructura energética. El crecimiento de la inversión en cables de medio y alto voltaje ha sido especialmente intenso en Canadá, los estados del sur de EE UU y México.
La competencia en los mercados de materiales para el aislamiento de cables y recubrimiento continuará condicionando las cuotas de este mercado. Según Kerry Satterthwaite de AMI Consulting, la industria anual de los cables ha mantenido un crecimiento anual del 13% entre 2002 y 2008, a pesar de haber experimentado una ligera recesión a finales de 2008.
El mayor índice de crecimiento a medio plazo será más pronunciado en Asia, CIS y Oriente Medio, pero muchos mercados ya maduros de Nafta y Europa continuarán creciendo.
Los principales materiales aislantes y de revestimiento en el mercado de los países del tratado Nafta fueron los vinilos y polietilenos pero actualmente se han sustituido por XLPE, LSF0H, fluopolímeros y otros. Las empresas Polyone y Alphagary son dos de los suministradores clave de materiales LSF0H. Por su parte, Arkema tiene una gran experiencia en formulaciones HFFR y DSM Engineering Plastics ha desarrollado nuevos copoliésteres de alto rendimiento para la demanda de aplicaciones de cables. Kabelwerk Tupen se halla inmerso en el campo de la nanotecnología.
Los conductos de los cables deben estar cuidadosamente protegidos y aislados de cualquier otro conducto y del entorno para que no se produzca un corto circuito. El aislamiento se coloca alrededor de estos conductos del cable para asegurar que esto no suceda. Muchos cables y alambres se realizan a partir de polímeros que son eléctricamente resistentes al flujo de la corriente eléctrica. El recubrimiento es la capa más exterior de un alambre o cable y sus principales funciones son la protección y el aislamiento, tanto de la fuerza física como de la introducción de cualquier elemento que pueda causar deterioro químico, por ejemplo, aire y/o agua.
El aislamiento de cables y alambres y recubrimiento mejora constantemente. La selección de material y los más altos estándares de la tecnología de extrusión, son críticos para garantizar la protección proporcionada.
Maag Pump Systems Textron y Beta Lasermike han desarrollado nueva maquinaria de cables para mantener los márgenes de beneficios en esta industria tan madura como competitiva. Keith Donahue de Zumbach Electronics también ha desarrollado una metodología de proceso.
En este contexto Applied Market Information ha organizado la conferencia, ‘Polymers in Cables 2009’ que tendrá lugar del 31 de marzo al 1 de abril en el Marcos Golf Resort en Phoenix (Arizona). Zhuang Xiong de Yangtze Optical Fiber and Cable Co. y Edward Murphy de DSM Desotech describirán algunos desarrollos recientes en fibra óptica. www.amiconferences.com
Ram Ramachandran de Dow Wire and Cable, David Kiddoo de Alphagary Corporation, Jennifer Rust de Borealis y Andreas Farkus de ABB contarán sus experiencias en cables de medio y alto voltaje en la conferencia organizada por Applied Market Information, ‘Polymers in Cables 2009’ que tendrá lugar del 31 de marzo al 1 de abril en el Marcos Golf Resort en Phoenix (Arizona).
En la conferencia, Andrew Reynolds, director de investigación de Applied Market Information, contextualizará los materiales, las regulaciones y los últimos desarrollos tecnológicos de este mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS