Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Nuestro packaging no contiene plástico, ni adhesivos ni pegas que no sean biodegradables”

Entrevista a Manuel Hässig, fundador de Innov8Iberia

Nerea Gorriti16/03/2020

Innov8Iberia, empresa especializada en la distribución de accesorios para dispositivos móviles, se compromete con el problema medioambiental de nuestro planeta y decide, a través de su marca Muvit, reducir el plástico en sus productos, siendo su máximo objetivo empresarial para 2022 que el 100% de sus productos sean 'eco responsables', incluidos los embalajes. Hablamos con Manuel Hässig, fundador de la distribuidora de la marca Muvit en España, para conocer más sobre esta iniciativa que muestra cómo muchas empresas ponen su grano de arena en el camino hacia la sostenibilidad de los productos que ofrecen al consumidor.

foto
Manuel Hässig, fundador de Innov8Iberia.

Para comenzar, ¿puede darnos información de la empresa?

La empresa se fundó con otro nombre en 1991. Está especializada en el diseño, producción y distribución de accesorios de telefonía móvil. En los últimos años hemos incorporado a nuestra gama objetos conectados.

foto

Tienen como objetivo 2022 que el 100% de sus productos en “eco responsables”, ¿puede explicarlo?

Comenzamos 2019 con las fundas, que representan el 40% de las ventas, y seguiremos en el primer trimestre de 2020 con los protectores de pantalla, que suponen el 20% de nuestras ventas. En el segundo, continuaremos con todos los productos de carga, que en este caso suponen el 25%. En 2021 enfocaremos los esfuerzos en el resto de gama (soportes y 'power banks'). El objetivo final es tener en 2022 toda nuestra gama de productos Muvit eco responsables.

foto

¿Por qué Muvit da este paso al consumo responsable?

Entendemos que es un paso necesario, por no decir obligatorio. Queremos posicionarnos como la marca líder del mercado ibérico y pionera en esta nueva estrategia global. Asumimos nuestra parte de responsabilidad en el devenir de nuestro planeta.

En 2019 lanzaron las carcasas de móvil ecoresponsables, biodegradables y recicladas. ¿Puede explicar las dos gamas que han lanzado?

El año pasado lanzamos el concepto de accesorios reciclado (recycletek) que incluye todas las gamas de accesorios empezando por las fundas (Q4 2019) y que durante este 2020 seguimos con los protectores de pantalla (Q1 2020) y carga/datos (Q2 2020). En paralelo, y aprovechando el lanzamiento de los nuevos iPhone 11, presentamos una gama de fundas biodegradables (Bambootek).

¿Qué tipo de plástico utilizan para fabricar las carcasas?

El plástico que se utiliza para nuestro producto Recycletek es el mismo que para las fundas que producíamos hasta ahora. En este sentido, utilizamos fundas viejas/usadas, defectuosas y simplemente que no se han vendido. La materia prima es la misma pero reutilizamos algo que ya se ha producido en lugar de consumir nuevo petróleo.

¿Dónde obtienen el plástico reciclado?

Los distintos fabricantes con los que trabajamos obtienen el plástico de fundas/cargadores desechados u obsoletos. Se trata a reciclar lo que hasta ahora se acababa por tirar. Se trata pues de consumir menos petróleo y aprovechar recursos existentes.

¿Dónde fabrican las carcasas? ¿Puede hablarnos del proceso de producción?

Todos nuestros productos de fabrican en China. Hemos concentrado el proceso productivo de las tres categorías de productos, fundas, protectores y carga, en solo tres fabricantes –hasta la fecha trabajábamos con más de 50– llegando a acuerdos para concentrar los esfuerzos en conseguir materia prima reciclada y modificar los procesos productivos.

foto

¿Mantienen las propiedades de protección que una carcasa convencional?

Al tratarse de productos producidos por los mismos materiales –reciclados en lugar de nuevos–, las propiedades se mantienen al 100%.

El packaging es también “plástico cero”, ¿cómo es?

Los packaging de las tres categorías de productos comentados no contienen plástico, ni adhesivos ni pegas que no sean biodegradables.

¿Qué planes tienen para este 2020?

El plan para 2020 es lanzar nuestras nuevas gamas de protectores y carga/datos y seguir trabajando en conseguir proveedores con los que trabajar las gamas de soportes y 'power bank'.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

transplast nuevas fechas 1 al 5 de diciembre 2020Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS