Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“En 2019 hemos incrementado nuestras ventas en el sector del plástico”

Entrevista a José Martín, director comercial de Novair-MTA

Nerea Gorriti18/02/2020

MTA es una empresa italiana con más de 30 años de experiencia en la fabricación de equipos para el tratamiento de aire comprimido, la refrigeración industrial y la climatización. Tal especialización hace que sean expertos en los productos que ofrecen y que respondan a las necesidades de sus diferentes clientes, entre ellos la industria del plástico. Sus productos se comercializan en más de 80 países del mundo. La filial, Novair- MTA, que se ubica en la localidad de Vacarisses (Barcelona), ha participado en el estudio de mercado de inyectoras, robots y periféricos que organiza Plásticos Universales/Interempresas.

A falta de contar con cifras oficiales de 2019, el sector alemán de maquinaria para plásticos y caucho prevé un descenso de la facturación de hasta un 10% ¿cree que el sector del plástico en España está atravesando un mal momento?

Nosotros como suministradores de periféricos, no hemos notado un descenso en la facturación de las empresas del plástico. Es más, 2019 ha sido un año donde hemos incrementado nuestras ventas en este sector.

foto
José Martín, director comercial de Novair-MTA.

¿Cómo afectan las incertidumbres del sector de la automoción a la desaceleración del sector del plástico?

Como todas las incertidumbres tienen un factor negativo y más si se habla a nivel mundial del mismo tema. Todos somos conscientes de que la automoción es un mercado muy importante y estamos convencidos que la clave está en la innovación y en el desarrollo de nuevos materiales y maquinaria.

¿Otros sectores como el packaging se mantienen, a pesar de los ataques al material?

Según mi experiencia dentro de este mercado, el packaging se resiste pero estoy convencido que en los próximos meses/años se tienen que hacer cambios importantes en cuanto a la materia prima para salvar las nuevas condiciones que se empiezan a exigir como usuario.

¿Cree que el sector de la transformación de plástico está viviendo una reconversión?

Sin duda alguna. Todos estamos obligados a mejorar y modificar nuestros productos.

¿Están las soluciones que ustedes comercializan preparadas para los cambios? Por ejemplo, trabajar con nuevos materiales, soluciones que se conectan entre sí..

Nosotros como suministradores de periféricos para el sector del plástico y caucho estamos convencidos de que nuestros equipos están listos para afrontar nuevos retos. Tenemos maquinaria que ya cumple con la nueva normativa del ERP 2021 TIER2, las cuales son más eficientes y además disponemos de todo tipo de conexiones para poder estar al frente del 4.0.

¿Cómo ha sido 2019 para su empresa y qué expectativas tiene para 2020?

Para Novair-MTA el año ha sido positivo. Hemos crecido ligeramente en facturación lo cual nos indica que estamos haciendo bien las cosas. Pero sí que es verdad que el último trimestre se ha notado una ligera deceleración, cosa que nos preocupa un poco. Esperemos que esta situación no se traslade al 2020.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

Nuestras perspectivas son muy positivas ya que queremos ampliar plantilla y facturación. Nuestra idea es conseguir más mercado en el sector del plástico y caucho pero también en otros sectores donde a día de hoy no estamos activos, lo cual nos tiene que ayudar a cumplir con nuestras perspectivas.

Periféricos

Cuando la transformación de plásticos no atraviesa sus mejores momentos, ¿las ventas de equipos periféricos se comportan igual que las de las inyectoras o extrusoras? ¿O las ventas de equipos periféricos son más estables?

Para Novair-MTA el pasado 2019 ha sido un buen año en el sector del plástico y caucho y esperemos que para el 2020 podamos seguir con esta alza.

¿En qué tipo de periférico considera que hay más avances tecnológicos?

Yo no creo que haya muchos avances tecnológicos en los periféricos o al menos en los productos donde nos movemos nosotros. Sí es verdad que las normativas europeas, como es el ERP, nos exige desarrollar enfriadoras que cumplan con la eficiencia energética y el rendimiento.

Otro factor clave para nuestros equipos son los gases. Aquí cada vez más se verán las tendencias del mercado que estarán dictados por los fabricantes de los compresores frigoríficos. Es muy importante tener una gran capacidad de I+D+I para poder rediseñar los periféricos según la demanda de los mercados y en esto MTA está bien cubierto ya que dispone de un gran equipo de ingenieros.

Empresas o entidades relacionadas

Novair-Mta, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

transplast nuevas fechas 1 al 5 de diciembre 2020Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS