Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

“En periféricos los avances se centran en reducir consumos energéticos y mejorar las comunicaciones”

Entrevista a Josep Maria Calaf, director de ventas de Gravipes

Nerea Gorriti18/02/2020

Gravipes es representante en España y Portugal de las firmas Brabender Technologie, Rolf Körner y BPM. Como en anteriores ediciones, la firma ha participado en el estudio de mercado que organiza Plásticos Universales/Interempresas para conocer los datos de ventas de máquinas de inyección, periféricos y robots en la industria de la trasformación de plásticos en España.

A falta de contar con cifras oficiales de 2019, el sector alemán de maquinaria para plásticos y caucho prevé un descenso de la facturación de hasta un 10% ¿cree que el sector del plástico en España está atravesando un mal momento?

Por el momento no parece que la situación del plástico en España sea mala, aunque las previsiones no parecen muy favorables.

foto
Josep Maria Calaf, director de ventas de Gravipes.

¿Cómo afectan las incertidumbres del sector de la automoción a la desaceleración del sector del plástico?

Evidentemente el sector de la automoción es muy importante para el sector del plástico ya que muchos componentes del vehículo están fabricados con este material. No hay duda de que una caída en las ventas de coches afectaría negativamente a la producción de plástico.

¿Otros sectores como el packaging se mantienen, a pesar de los ataques al material?

El packaging tiene actualmente un renacer debido a que todo lo que se fabrica y transporta debe estar bien preparado para su transporte, desde una lavadora hasta un sencillo paquete enviado por Amazon.

¿Cree que el sector de la transformación de plástico está viviendo una reconversión?

En unos años veremos cambios importantes en los materiales utilizados para la fabricación de plásticos debido a que hay una creciente demanda en utilizar productos menos nocivos para el medio ambiente. Esto llevará a utilizar componentes que permitan o un reciclaje mejor o una degradación más rápida.

¿Están las soluciones que ustedes comercializan preparadas para los cambios? Por ejemplo, trabajar con nuevos materiales, soluciones que se conectan entre sí..

Los equipos que comercializamos están preparados para trabajar con nuevos materiales, de hecho, ya lo hacen en otros países.

¿Cómo ha sido 2019 para su empresa y qué expectativas tiene para 2020?

2019 ha sido un buen año ya que se han cumplido todas las previsiones e incluso algunas se han superado. Al contrario, 2020 no parece, a priori, que vaya a ser un buen año pero no prevemos una caída significativa en la cifra de negocio.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

Esperamos poder mantener la cifra de negocio con la que cerramos el año 2019.

Periféricos

Cuando la transformación de plásticos no atraviesa sus mejores momentos, ¿las ventas de equipos periféricos se comportan igual que las de las inyectoras o extrusoras? ¿O las ventas de equipos periféricos son más estables?

Normalmente siguen la misma línea que las extrusoras.

¿En qué tipo de periférico considera que hay más avances tecnológicos?

Los avances principales se centran en reducir consumos energéticos y mejorar las comunicaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Gravipes, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

transplast nuevas fechas 1 al 5 de diciembre 2020Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS