Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Los sectores de pieza técnica y reciclaje están creciendo”

Entrevista a Víctor Rincón, director general de Equifab

Redacción Intetempresas11/02/2020

Equifab participa una vez más en el estudio de mercado organizado por Interempresas / Plásticos Universales para conocer los resultados del mercado de los periféricos, robots e inyectoras para la industria del plástico. Especializado en la refrigeración, ofrece soluciones para la transformación de plástico, galvanotecnia, industria química, inyección de metales, farmacia, alimentación, cosmética, medio ambiente…

A falta de contar con cifras oficiales de 2019, el sector alemán de maquinaria para plásticos y caucho prevé un descenso de la facturación de hasta un 10% ¿cree que el sector del plástico en España está atravesando un mal momento?

No creo que sea un retroceso. Solo una frenada en las inversiones debido a la inestabilidad política.

foto
Víctor Rincón, director general de Equifab.

¿Cómo afectan las incertidumbres del sector de la automoción a la desaceleración del sector del plástico?

Tiene una gran repercusión debido a la falta de ventas de coches y por ello, de inversiones en maquinaria de plástico.

¿Otros sectores como el packaging se mantienen, a pesar de los ataques al material?

Los sectores de pieza técnica y reciclaje están creciendo.

¿Cree que el sector de la transformación de plástico está viviendo una reconversión?

Sí, por supuesto, tanto laboral como energética.

¿Están las soluciones que ustedes comercializan preparadas para los cambios? Por ejemplo, trabajar con nuevos materiales, soluciones que se conectan entre sí..

En nuestro caso hemos apostado por cambios en maquinaria de alta eficiencia energética.

¿Cómo ha sido 2019 para su empresa y qué expectativas tiene para 2020?

Ha sido inferior en ventas y cifras finales. Tenemos grandes perspectivas para 2020.

2019 fue año de K. Como espectador y conocedor del sector, ¿qué tecnologías o soluciones vio en la pasada edición de la K que marcarán tendencia en los próximos años?

Los consumos energéticos. Es aquí donde los clientes se fijan más y sobre todo, en la gestión de sus máquinas en remotos para control y mantenimientos.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

2020 será un gran año para Equifab. Hemos estado impulsando nuevos productos relacionados con el ahorro energético y 2020 será el año de esas grandes inversiones.

Periféricos

Cuando la transformación de plásticos no atraviesa sus mejores momentos, ¿las ventas de equipos periféricos se comportan igual que las de las inyectoras o extrusoras? O las ventas de equipos periféricos son más estables?

Tradicionalmente el equipo periférico se resiente más que las inyectoras o extrusoras, pero en nuestro caso y con la evolución de las empresas su apuesta pasa por invertir en mejoras energéticas para abaratar sus costos- Por tanto, podemos decir que ahora se invierte más en nuestra tecnología, incluso cuando bajan las ventas de inyectoras y extrusoras.

¿En qué tipo de periférico considera que hay más avances tecnológicos?

Sin duda en el campo de la refrigeración.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidostransplast nuevas fechas 1 al 5 de diciembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS