Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

“Apreciamos un menor crecimiento pero no una desaceleración”

Entrevista a Denis Muñecas, responsable de Ventas de Dewit 2000

Redacción Interempresas13/02/2020

Representante de firmas que cubren todo el proceso de transformación de plásticos como la taiwanesa Chen Hsong cuyas máquinas de inyección pueden verse cada vez más en Europa o de periféricos como Shini y robots como Wetec, entre otras marcas y categorías de producto, Dewit 2000 participa en el Estudio de Mercado sobre máquinas de inyección, robots y periféricos para la industria del plástico que organizamos en Plásticos Universales / Interempresas.

foto

A falta de contar con cifras oficiales de 2019, el sector alemán de maquinaria para plásticos y caucho prevé un descenso de la facturación de hasta un 10% ¿cree que el sector del plástico en España está atravesando un mal momento?

Sí, apreciamos un menor crecimiento pero no una desaceleración importante tal y como se temía.

¿Cómo afectan las incertidumbres del sector de la automoción a la desaceleración del sector del plástico?

Se está retrasando el cierre de un gran número de proyectos debido a este tema. Es importante acabar con las incertidumbres para que el sector adopte un buen ritmo.

¿Otros sectores como el packaging se mantienen, a pesar de los ataques al material?

Nuestra percepción es que sí, y que los clientes se están sabiendo adaptar rápido a las nuevas exigencias del mercado.

¿Cree que el sector de la transformación de plástico está viviendo una reconversión?

En parte sí, en todo lo relacionado con la economía circular.

¿Están las soluciones que ustedes comercializan preparadas para los cambios? Por ejemplo, trabajar con nuevos materiales, soluciones que se conectan entre sí...

Sí. Todos nuestros productos son de última generación y están preparados desde hace tiempo para los nuevos retos que el mercado demanda.

¿Cómo ha sido 2019 para su empresa y qué expectativas tiene para 2020?

Hemos tenido un importante crecimiento y estamos seguros que en el año 2020 continuará.

2019 fue año de K. Como espectador y conocedor del sector, ¿qué tecnologías o soluciones vio en la pasada edición de la K que marcarán tendencia en los próximos años?

Se pudo ver gran número de aplicaciones relacionadas con la economía circular que seguro pronto serán un estándar en el mercado.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

Continuar con el mismo ritmo de crecimiento y posicionarnos en el mercado español como una empresa referente ya que todos nuestras marcas y productos son un referente a nivel mundial.

Periféricos

Cuando la transformación de plásticos no atraviesa sus mejores momentos, ¿las ventas de equipos periféricos se comportan igual que las de las inyectoras o extrusoras? O las ventas de equipos periféricos son más estables?

Las ventas de los periféricos siempre tienen una mayor estabilidad que las máquinas.

¿En qué tipo de periférico considera que hay más avances tecnológicos?

En los equipos de deshumidificación, termorregulación y dosificación la precisión cada vez es mayor.

Robots

¿Cuáles han sido las principales mejoras o evoluciones técnicas de los robots y hacia dónde cree que irán las tendencias en robótica en la industria del plástico?

Cada vez son más habituales las aplicaciones especiales. No únicamente sacar la pieza del molde. Para ello son necesarios los robots de alta precisión como nuestras soluciones de Wetec.

¿Qué piensa de la robótica colaborativa aplicada a la industria del plástico?

La robótica colaborativa ha llegado para quedarse también en nuestro sector. Es por ello que nuestra firma Shini ya ha comenzado a fabricar robots colaborativos ya que hay aplicaciones en las que son de gran ayuda.

Empresas o entidades relacionadas

Dewit 2000, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

transplast nuevas fechas 1 al 5 de diciembre 2020Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS