Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sigma presenta una herramienta de extrusión optimizado con diseño de experimentos (DoE) virtual

Redacción Interempresas13/12/2019

En la feria K 2019, del 16 al 23 de octubre de 2019, Sigma Engineering GmbH, presentó el primer desarrollo para simulación del proceso de extrusión con Sigmasoft Virtual Molding. En el pabellón 13 y Stand B31 Sigma mostrará el primer proyecto de desarrollo en esta rama para la optimización de un herramental de extrusión.

foto
Figura 1 – Distribución de velocidad no homogénea del fundido que conduce a la deformación del producto extruido.

El comportamiento del polímero dentro de un dado de extrusión es comparable con el flujo al interior de una canal caliente para termoplásticos, o un canal frio para elastómeros en moldeo por inyección. El dado de extrusión consta de una distribución térmica específica en el acero y la geometría del canal de flujo influencia directamente el comportamiento resultante del fundido. Gracias a la vasta experiencia en innumerables proyectos para aplicaciones con termoplásticos y elastómeros, Sigma fundamenta con creces gran experticia en balanceo térmico y geométrico de sistemas canal frío y caliente, un bagaje que aprovecha para dar el paso lógico hacia el mercado de extrusión.

La simulación ayuda a la identificación de zonas de estancamiento del agua, que tan longevo es el tiempo de residencia o cual es la caída de presión, todo antes de construir el herramental. De esta manera, es posible reducir costos de cambios, reparaciones del dado e innumerables iteraciones prueba y error al pie de máquina para determinación de las condiciones óptimas. El desarrollo de nuevas líneas de extrusión será ahora más rápido, favorable y proyectable, gracias a que es posible al interior del software la determinación óptima del canal de flujo con análisis de grados de libertad geométricos infinitos para el dado de extrusión sin cortar ninguna décima sobre el metal. Así, Sigmasoft determina ahora de manera autónoma la geometría ideal para la producción de un extruido dimensionalmente estable.

Las herramientas disponibles en el mercado actual, ayudan al calculo de la distribución térmica en el dado. Con la ayuda de nuestro software y el apoyo del DoE virtual los usuarios tienen la posibilidad adicional de optimizar automáticamente el herramental de extrusión. Por lo tanto, encuentran una geometría con una sección transversal que permite velocidades homogéneas”, aclara Timo Gebauer, director técnico de Sigma. Con el perfil de velocidad optimizado a la salida del dado de extrusión, la deformación a la salida se reduce.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS