Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La firma convocó a la prensa internacional para mostrar sus soluciones

Novedades en envase flexible y en preimpresión de tambor central de la mano de Bobst

Redacción Interempresas13/11/2019

En la pasada edición de la K 2019, Bobst presentó su visión sobre el futuro de la producción de embalajes flexibles con una nueva impresora flexo de tambor central, nuevas soluciones de laminados monomaterial de alta barrera y un nuevo centro de excelencia dedicado al flujo de trabajo de la preimpresión flexo de tambor central.

El pasado 16 de octubre la firma suiza reunió a la prensa internacional para conocer de primera mano sus innovaciones, entre las que destacó una nueva impresora flexo de tambor central, nuevas soluciones de laminados monomaterial y un nuevo centro de excelencia dedicado al flujo de trabajo de la preimpresión flexo de tambor central.

foto

Christian Zeller, business unit web fed marketing director de Bobst durante su presentación.

“La industria de los plásticos está comenzando a experimentar una de las mayores transformaciones a las que se ha enfrentado. Los embalajes suponen casi el 40% del uso de plástico a nivel global; es nuestro deber afrontar este reto y materializar una visión de la industria con innovadoras soluciones y maquinaria”, así lo explicó Christian Zeller, business unit web fed marketing director de Bobst durante su presentación. "Desde la edición de la K 2016 hay una nueva realidad: ha habido un gran crecimiento del E-commerce, de los residuos plásticos y una fuerte demanda social de sostenibilidad".

Nuevas soluciones de laminados monomaterial de alta barrera diseñadas para facilitar el reciclaje

Para impulsar la sostenibilidad, Bobst ha aunado sus fuerzas con empresas como Brückner Maschinenbau, Dow Chemicals, Elba y Hosokawa Alpine y presenta laminados monomaterial de alta barrera. En la K 2019 se exhibieron diferentes tipos de bolsas de pie monomaterial (MDO PE, BOPE, BOPP y CPP), resultado de una considerable inversión y un intenso trabajo de investigación por parte de Bobst y las empresas colaboradoras para ejercer un importante y positivo impacto medioambiental.

foto

Danilo Vaskovic, sales & marketing director de Bobst presentó la nueva Vision CI Flexo a los asistentes.

Nuevo centro de excelencia para el flujo de trabajo de la preimpresión flexo de tambor central

Al mismo tiempo que se celebraba la K 2019, Bobst desveló una solución de preimpresión flexo instalada en el Centro de competencia de Bobst Bielefeld. La solución —destinada a convertidores, empresas colaboradoras y propietarios de marcas— es un recurso integral para desarrollar y mostrar una nueva generación de impresión flexo para el futuro, como los sustratos reciclables, la impresión de base acuosa y E-beam y la ECG de 7 colores. El área de preimpresión está equipada con la tecnología más avanzada y toda la experiencia de proveedores líderes del mercado especializados en el flujo de trabajo y en equipos para la elaboración de clichés, cubriendo así todo el proceso, desde el archivo hasta la propia elaboración de los clichés.

foto

Eric Pavone, business development director, mostró las soluciones de alta barrera.

Durante la celebración de la feria, se organizaron tres jornadas de puertas abiertas en Bobst (en Alemania, Italia y el Reino Unido) dedicadas respectivamente a la impresión flexo de tambor central, los recubrimientos y el metalizado al vacío. Los envases presentados en la K 2019 se produjeron en estas tres plantas para mostrar de primera mano la calidad de producción de las máquinas Bobst.

Bobst presenta Vision CI, una flamante impresora flexo de tambor central

Bobst presentó en la pasada edición de la K 2019 la impresora flexo Bobst Vision CI, diseñada para ofrecer la máxima eficiencia de rendimiento en todas las tiradas de producción y en una amplia gama de sustratos. El equipo destaca por su ágil preparación, sus rápidos cambios, sus innovaciones técnicas y su nivel de automatización, lo cual permite garantizar la consistencia de procesos repetibles, el mínimo desperdicio y un sencillo proceso de fabricación. Además resulta ideal para aquellos convertidores que buscan añadir a sus operaciones una herramienta de producción potente y fiable.

El modelo Vision CI está disponible inicialmente como impresora de 8 colores y ofrece una calidad de impresión consistente y repetible con tintas a base de disolventes y de agua, en una amplia gama de tipos y grosores de sustratos. Presenta un diseño compacto, ergonómico y modular, facilitando así su instalación y preparación.

foto

Nueva Vision CI.

foto

Sus compactas dimensiones le permitirán ahorrar valioso espacio, y su inteligente diseño ergonómico le garantizará al operario un manejo práctico, intuitivo y rápido. La Vision CI ofrece una extraordinaria precisión y repetibilidad del rendimiento —traducidos en calidad de producción y reducción de residuos— a un mayor número de operaciones de impresión de embalajes flexibles.

La nueva Vision CI también aporta considerables ventajas en materia de sostenibilidad. Por un lado la tecnología smartHEAT, que permite a la máquina aprovechar su propio calor como fuente de energía interna, y por otro la tecnología smartCLEAN, con la que podrá ahorrar tinta y disolvente. Además, smartKEY y smartSET maximizarán la productividad de la máquina minimizando el tiempo de preparación de los trabajos y el desperdicio de material.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.