Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La impresión 3D en polipropileno abre la puerta a toda una serie de componentes geométricos complejos que antes eran imposibles, como las estructuras de panal para reducir peso o canales internos con formas orgánicas

Protolabs lanza la impresión 3D en polipropileno en Europa

Redacción Interempresas25/10/2019

Protolabs ha lanzado la impresión 3D en polipropileno en Europa. La llegada de este nuevo material para el sinterizado selectivo por láser permite a los ingenieros de diseño desarrollar y probar rápidamente prototipos. También permite la fabricación de componentes complejos, hasta ahora imposibles de realizar con este material mediante moldeo por inyección o mecanizado CNC.

Andrea Landoni, Product Manager de Impresión 3D de Protolabs, explica: “El polipropileno es uno de los materiales plásticos más utilizados por los fabricantes actuales, y se utiliza ampliamente en numerosas aplicaciones. Hasta hace poco solo era posible imprimir en 3D con materiales que simulaban el polipropileno, sin tener sus propiedades y siendo menos duraderos”.

“Ahora que es posible producir un prototipo de polipropileno a bajo coste, los ingenieros de diseño pueden utilizar el mismo material que en la producción final y probar el prototipo en condiciones reales. Antes de empezar a fabricar el molde, se puede mejorar el componente rápidamente mediante iteraciones y pruebas hasta obtener la solución perfecta. Este gran avance eleva el listón del desarrollo de productos utilizando los plásticos más versátiles”.

foto

Carcasa de polipropileno 3DP con bisagra móvil.

La impresión 3D en polipropileno también abre la puerta a toda una serie de componentes geométricos complejos que antes eran imposibles, como las estructuras de panal para reducir peso o canales internos con formas orgánicas.

Landoni añade: “Antes, si querías usar polipropileno, te enfrentabas a las limitaciones de las tecnologías de fabricación disponibles. Ahora el único límite es la imaginación. Sin embargo, muchas veces la mejor solución para un fabricante puede ser producir piezas de polipropileno mediante moldeo por inyección o mecanizado CNC. Podemos darle una opinión imparcial sobre el método óptimo porque ofrecemos estas tres tecnologías de fabricación”.

Además, con las tres tecnologías disponibles, Protolabs puede ayudar a cualquier fabricante durante todo el ciclo de desarrollo del producto, desde el prototipo inicial hasta la verificación de que el componente final sea apto para la producción en serie, gracias a su software de análisis de fabricabilidad, disponible para los servicios de moldeo por inyección y mecanizado CNC.

Como proveedor digital, también ofrece producción a la carta con moldes piloto para el moldeo por inyección, mientras que el fabricante espera los moldes para la producción a gran escala.

Andrea Landoni concluye: “En un momento en que la rapidez de lanzamiento es tan importante, Protolabs puede agilizar todo el proceso, desde el concepto inicial hasta la fabricación del nuevo producto. Con este nuevo servicio podemos ayudar a los fabricantes a obtener nuevos productos de polipropileno para comercializarlos semanas e incluso meses antes”.

foto

Carcasa de polipropileno 3DP con bisagra móvil.

Empresas o entidades relacionadas

Proto Labs Ltd
Proto Labs, Ltd

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS