Actualidad Info Actualidad

"Edge Glow" da un toque de diseño a los CD y DVD

GE Plastics añade brillo fluorescente a los discos ópticos

Redacción PU15/05/2002
GE Plastics está utilizando una tecnología patentada para colorear su resina de policarbonato con tonalidades fluorescentes que permite añadir bordes luminosos a los CD y los DVD. La tecnología, a la que se ha dado el nombre de "Edge Glow", se dirige a los productores de contenidos y duplicadores de soportes ópticos que desean potenciar su marca y la diferenciación de su producto en el mercado del CD y el DVD.
Imagen

Las compañías discográficas y dedicadas a la producción de contenidos multimedia, artísticos y de ocio interesadas en sacar el máximo rendimiento a su marca tienen ahora nuevas oportunidades, gracias a los avances en los materiales.

GE Plastics ofrece Edge Glow como complemento de sus resinas Signature OQ que permite a los productores de contenidos la elaboración de soportes ópticos, prácticamente, en cualquier paleta de colores.

Cada vez con mayor frecuencia, los fabricantes de productos de consumo recurren a la estética del producto para ganar cuota de mercado y fomentar la notoriedad de su marca. "Tal aumento en la competitividad ha significado un ascenso constante en la demanda de elementos estéticos propios, así como una apremiante necesidad para los fabricantes de mejorar la diferenciación de los productos", ha afirmado Tokihiko Mori, director de Marketing de Soportes Ópticos de GE Plastics. "El uso de esta innovadora tecnología es parte de nuestra estrategia para ayudar a nuestros clientes en el desarrollo de sus valiosas marcas". GE Plastics ha obtenido la autorización para el uso de la tecnología de los colores fluorescentes mediante un acuerdo exclusivo con la empresa Fujitsu Component Limited de Japón.

El policarbonato Signature

Los polímeros Signature OQ, pertenecientes a la serie de resinas ópticas Lexan, permiten a los productores de contenidos y duplicadores la fabricación de discos en policarbonato de colores sin perjuicio alguno de la calidad. Pueden desarrollarse colores para los CD de audio, CD-ROM, CD-R y DVD.

"El uso del color es un medio apasionante para que los productores de contenidos puedan sobresalir en una industria dominada por los discos plateados", afirma Cathie Hess, Directora de Desarrollo de Mercados de la empresa GE. "El color, junto con la atrayente y nueva tecnología fluorescente, pueden ayudar en gran medida a nuestros clientes a hacer más llamativas sus líneas de productos, potenciar sus marcas, e incluso a acentuar la diferenciación de sus ‘ediciones especiales’".

GE Plastics colabora con las empresas productoras y distribuidoras de contenidos para implantar estrategias específicas de marketing de su marcas para el mercado de música, vídeo y software. Esta línea de actuación pasa por ampliar su abanico de colores del arco iris así como por nuevos efectos, lo cual, actualmente, incluye:

  1. Efecto de iluminación: Efecto radiante en los bordes que acentúa el diseño del CD o DVD al simular una fuente interior de luz.
  2. Efecto diamante: Partículas parecidas al vidrio en una base traslúcida que crean el efecto reluciente de las joyas para los formatos DVD 5 y DVD 9.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS