Actualidad Info Actualidad

Amcor adquirirá el negocio de PET y taponería de Schmalbach-Lubeca

01/08/2002
Amcor Limited adquirirá el negocio de PET y taponería de la alemana Schmalbach-Lubeca. En total, se trata de dos negocios con una facturación de 1.480 millones (PET) y 495 millones (tapas y tapones), según datos del pasado año.
La compañía europea de embalaje, Amcor Limited, adquirirá el negocio internacional de PET y taponería de Schmalbach-Lubeca (esta operación está sujeta al permiso de la autoridad competente). Esta transacción se llevará a cabo dentro del marco de una anunciada reorganización del accionariado de la compañía de Ratingen (Alemania), que tendrá lugar a medio plazo, debido al hecho que su principal accionista, AV Packaging, se encargó de sus responsabilidades solo por un período limitado de tiempo. Schmalbach-Lubeca continuará con el negocio de latas en Europa.
La justificación de Schmalbach-Lubeca para esta decisión es que los acuerdos internacionales son una "opción estratégica para mantener una posición de liderazgo en el mercado globalizado y competitivo del futuro".
La transacción involucrará a unos 6.700 empleados de Schmalbach-Lubeca en 48 plantas de la compañía en América, Europa, Asia y el Norte de África. Ambos negocios arrojaron unos beneficios de 1,9 millardos de euros en el año 2001. El precio de la operación será de 1.725 millardos de euros (antes de )
Amcor es una compañía australiana que el pasado año facturó 3,4 miles de millones de euros. Produce una amplia gama de productos para el mercado australiano y es líder, en Europa y América, en embalaje de cartón, filmes y contenedores de PET.
El objetivo de Amcor es convertirse en líder mundial en el mercado de envase y embalaje. Con la adquisición del negocio de PET y taponería de Schmalbach-Lubeca, Amcor busca consolidarse internacionalmente en estos dos sectores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS