Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Solvay anuncia los ganadores de la Additive Manufacturing Cup

04/04/2018
foto

Solvay, proveedor de polímeros especiales, ha hecho público el nombre de los ganadores de su Additive Manufacturing Cup (Copa de Fabricación Aditiva). Lanzado el pasado mes de octubre, el concurso invitó a estudiantes universitarios de todo el mundo a demostrar su aptitud para la fabricación aditiva fabricando formas complejas de polímeros con el filamento AM KetaSpire de poliéteretercetona (Peek) de la empresa.

Los ganadores del primer, segundo y tercer puesto fueron seleccionados entre más de 30 equipos de tres continentes y 13 países. Se pidió a todos los competidores que repitieran las mismas formas predeterminadas del filamento KetaSpire Peek AM, incluido un logotipo de Solvay impreso en 3D. Sin embargo, se permitió que los participantes modificaran su equipo de impresión en 3D, los parámetros de impresión y las rutas de impresión. Un jurado internacional con destacadas personalidades de la industria de la tecnología de polímeros, diseño y fabricación aditiva evaluó la estabilidad mecánica y las cualidades estéticas de los materiales presentados.
El primer lugar lo obtuvo el equipo ePeek de Arts et Métiers ParisTech en Francia. Además de presentar un logotipo de Solvay muy bien fabricado, el equipo de ePeek obtuvo los más altos honores por las piezas de Peek para impresión en 3D que exhibían una excepcional resistencia a la tracción de 80 MPa en el eje Z, un rendimiento similar al del moldeo por inyección.

En segundo lugar, el equipo de Jugao de la Universidad Xi'an Jiaotong de China obtuvo su galardón por imprimir en 3D el logotipo más estético de Solvay utilizando el filamento KetaSpire Peek AM.

En tercer lugar, el equipo de Chloé Devillard de la Universidad Claude Bernard Lyon 1 en Francia demostró una creatividad e innovación sobresalientes en la resolución de los desafíos técnicos de la impresión de probetas de tracción en el eje Z sin ningún material de soporte.

Los ganadores recibieron un primer, un segundo y un tercer premio de diez, cinco y tres mil euros respectivamente para fines académicos, empresariales o sociales.

Solvay exhibirá los trabajos ganadores de su Copa AM y compartirá otros anuncios en el stand 1924 durante el próximo evento RAPID + TCT en Fort Worth, Tex. del 24 al 26 de abril.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS