La Seda De Barcelona compra Amcor Europa e incorpora siete nuevas plantas al grupo
20/11/2007
20 de noviembre de 2007
La Seda De Barcelona ha firmado la compra de Amcor PET Packaging Europe, por el que asume a efectos 1 de octubre, la gestión de la productora europea de preformas. El precio definitivo quedará fijado en los próximos días y no superará los 430 millones de euros, dependiendo de los resultados de las auditorias. Con esta adquisición, la química española integra siete nuevas plantas a la estructura de su grupo, reforzando su presencia internacional, lo que significa para La Seda De Barcelona un incremento anual de alrededor de 500 millones de euros de facturación.
Amcor cuenta con una producción anual de más de 9.000 millones de preformas (envases y botellas), una cuota del 13 por ciento del mercado europeo y más de 900 empleados. La Seda De Barcelona, tras esta adquisición, da un paso más en la cadena de producción y se convierte en la primera química europea productora del sector del PET y tercera a nivel mundial. La compra de Amcor significa culminar el modelo de integración vertical de la compañía que engloba las materias primas (glicol y PTA), la producción de PET y el mercado de preformas.
Para Rafael Español, presidente de La Seda De Barcelona, la operación consolidará a la compañía como “el productor integrado de PET y PTA y preformas más importante del continente Europeo. La adquisición de Amcor culmina nuestra estrategia de integración vertical y nos da acceso a una sólida cartera de clientes. Su amplia cobertura geográfica y la proximidad al cliente final nos permite alcanzar tamaño y ser más competitivos”.
Desde la perspectiva estratégica, Amcor también aporta a La Seda De Barcelona toda su tecnología. La incorporación de la tecnología de última generación del centro de I+D+i de Brecht (Bélgica) y de la planta francesa de reciclado de Amcor permiten al grupo químico estar a la vanguardia del desarrollo del PET, tanto en propiedades físicas y químicas como en nuevas aplicaciones, además de asumir un alto compromiso medioambiental.
El crecimiento sostenido en el consumo de agua embotellada y refrescos en mercados emergentes y maduros apuntala las previsiones de negocio del Grupo Seda y le da acceso a clientes globales entre los que se encuentran Coca-Cola, Danone, Carlsberg o Unilever, entre otros.













