Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“El sector de la inyección y la fabricación aditiva convergerán, no sólo para crear prototipos, sino también para producir lotes pequeños”

Entrevista a Marino Plana, gerente de Niulira

Nerea Gorriti08/04/2016

Niulira es el distribuidor de la firma italiana Sandretto en Cataluña y Aragón. La empresa, ubicada en la localidad barcelonesa de Arenys de Mar, pasa a ser, junto a Italprensas Norte (zona Norte) y Electricidad Juan Bernabeu (zona Levante), la encargada de distribuir todos los productos de Sandretto, que cuenta con máquinas completamente renovadas que abarcan desde las 30 a las 5.000 toneladas de cierre e incluyen nueva tecnología en cuanto a consumo y prestaciones. Además, Sandretto cuenta con máquinas tridimensionales (3D) de diferentes tamaños o medidas para potenciar su presencia en el sector de la fabricación aditiva. Por este motivo, hablamos con Niulira para conocer las máquinas y el potencial de esta nueva tecnología, que poco a poco acapara mayor interés en la industria.

foto
Marino Plana, gerente de Niulira.

En la pasada edición de la feria Plast Milan, Sandretto presentó las primeras máquinas tridimensionales (3D). ¿Por qué entra Sandretto en el mercado de la fabricación aditiva?

Anticipamos que el sector del moldeo por inyección y la fabricación aditiva convergerán en un futuro próximo, no sólo para la creación de prototipos, sino también para la producción de lotes pequeños. Además, tenemos mucha experiencia en el campo de la mecatrónica, y en la industria del 3D a niveles muy altos.

foto

Máquinas de fabricación aditiva de Sandretto.

Hasta el momento, ¿qué tecnología aditiva ofrece Sandretto?

Una tecnología FDM (Fused Deposition Modeling) desarrollada con un enfoque en el rendimiento de las necesidades de producción. Las principales características de las nuevas máquinas son:

  • El volumen de impresión, particularmente generoso y pensados para un uso profesional.
  • La precisión y la velocidad de posición.
  • La velocidad de impresión, que es el doble en comparación con los mejores competidores del mercado.

Háblenos de la gama de máquinas, ¿cuáles son las principales aplicaciones a las que van dirigidas?

Tenemos tres productos FDM Tipo Delta con los siguientes tamaños: de 250x400 mm, de 400x750 mm y de 700x1.100 mm, preparados para utilizar con los termoplásticos actualmente en el mercado, incluyendo plásticos con sustancias auxiliares.

Existen muchos proveedores de materiales plásticos. ¿Les ha costado encontrar proveedores de polvo metálico?

No, Sandretto está muy bien posicionada para la aplicación de nuevos materiales. El mercado y la tecnología de polvos metálicos evoluciona muy rápidamente.

¿Estamos hablando de producto final, prototipado…?

Los modelos Sandretto SND R250 y R400 ya están en el mercado. Disponemos de algún modelo en stock. Las primeras 30 unidades o modelos fueron distribuidos anteriormente al mercado ruso. La máquina SND R700 se empezará a comercializar a finales de julio del 2016.

foto
Las máquinas de Sandretto ya se comercializan en España.

Sandretto tiene un plan de desarrollo en el sector de fabricación aditiva que cubre toda la gama y que se completará para 2016.

Sandretto tiene el objetivo de dominar el campo de la impresión 3D, y tenemos un gran programa de inversión que nos permitirá presentar a finales de este año un prototipo para la sinterización por láser para plástico y metal.

foto

Sandretto ofrece la tecnología FDM (Fused Deposition Modeling).

En cuanto a las máquinas de inyección, ¿qué gamas ofrece la firma italiana?

Desde 30 a 500 toneladas de fuerza de cierre. Para junio se completará la nueva gama de la Serie Dieci de 30 a 440 toneladas. Actualmente, ya se encuentran en producción de 30, 50, 80, 170, y 300 toneladas. El próximo mes se empezará a comercializar la máquina de 230 toneladas.

Paralelamente, se empezará una línea de producción 1.300 y 820 toneladas de la nueva Serie Mega.

Recientemente lanzaron la gama Serie Dieci de 30 a las 500 toneladas de fuerza de cierre, háblenos de ellas.

La nueva Serie Dieci tiene muchas innovaciones por el ahorro de la energía. Inducción magnética, motores brushless, inverter, nuevos controles electrónicos y una unidad de cierre de rodillera patentado.

La clasificación Euromap 60.2 en la versión de 300 toneladas que trabajó de forma continuada durante seis meses, se certifica un consumo energético del 40% menos en comparación con el mejor competidor.

foto
Nueva serie Dieci.
foto
Modelo 300 de la serie Dieci.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hp Webinar, impresión 3D - Jueves, 29 de junio a las 11 h ( CEST) Impresión 3D y sus implicaciones en el negocio a lo largo del ciclo de vida del productoForum Amec global digital

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS