Netstal: las eléctricas, con precaución
Pero también llamó la atención la prudencia con la que esta empresa suiza se está aproximando a las inyectoras totalmente eléctricas. En lugar de lanzarse con un modelo, tal y como hicieron en la feria muchos fabricantes, presentó simplemente un proyecto que está llevando a cabo para el posible lanzamiento de una inyectora estándar eléctrica. En Netstal piensan que en las gamas de fuerza de cierre hasta 400 T el número de inyectoras totalmente eléctricas se incrementará un 35% anual durante los tres próximos años. En 2003, en torno a un 30% de todas las máquinas de 400 T en el mundo serán eléctricas. Y ello, a pesar de que su precio es entre un 20 y un 40% más elevado que el de las hidráulicas. Lo cierto es que Asia y EE.UU. seguirán siendo los principales consumidores de este tipo de inyectoras.
Tanto esta inyectora como la e-Jet estuvieron equipadas con el nuevo control DSP, cuya principal ventaja es que todas las funciones se pueden operar desde una sola consola compacta y que ocupa poco espacio. La pantalla y el teclado también han sido mejorados y orientados hacia una mayor ergonomía.
Pero en este stand también se pudieron ver otras máquinas. La Synergy 5000 constituye la muestra de la ampliación de la gama hasta ahora existente. El alto rendimiento de esta máquina accionada de forma hidráulica se demostró con la instalación de un molde de 48+48 cavidades para tapones.
También se presentó una Synergy 2C, un desarrollo innovador para dos componentes que demostró el conocimiento de esta empresa en el campo de la transformación de silicona líquida.