Husky: una máquina para cada aplicación
Las Hylectric de Husky son inyectoras de accionamientos híbridos que aportan las máximas prestaciones mediante la combinación de accionamientos eléctricos e hidráulicos. Han sido pensadas para el máximo ahorro energético y para poder trabajar con ciclos rápidos.
En una máquina hidromecánica, el cierre se realiza mediante un cilindro de carrera corta (1,5 mm) que utiliza poco aceite, y por lo tanto, poca energía.
La carrera separada del cilindro sólo deberá ser lo suficientemente grande como para poder acelerar el plato móvil y superar la fricción. En la máquina Hylectric, la utilización de rodamientos lineales reducirá drásticamente esta fricción así como la necesidad de lubricación. De aquí que haya poca diferencia de consumo de energía entre una carrera realizada por una unidad de accionamiento eléctrico o hidráulico.
No obstante, la carrera del cilindro de la máquina Hylectric ocupa menos de la mitad del área de la de una máquina de rodillera de accionamiento hidráulico y consume proporcionalmente menos aceite.
La unidad de cierre hidromecánica Hylectric presenta las siguientes ventajas respecto a una unidad de cierre de rodillera de accionamiento eléctrico:
• una protección de molde superior debido a la presencia de fuerzas mucho menos elevadas en el momento del cierre del molde.
• un ajuste de cierre de altura automático simplifica el cambio de molde
• una igual distribución de la carga y una presencia de presiones de cierre considerablemente menores debido a la aplicación central de la fuerza y los platos Reflex.
• un paralelismo excelente de los platos – una columna guiada con mucha precisión transmite la fuerza del cilindro de cierre al plato y compensará el peso del molde en el plato móvil (no habrá oscilación del plato)
• un potencial de carrera ilimitado para piezas de gran profundidad y/o moldes apilados
Sin ninguna duda, el diseño de la unidad de cierre hidromecánica ofrece características superiores, resultando en última instancia en una mejor calidad de la pieza, una duración de vida más larga del molde y unos costes de funcionamiento más reducidos.
Todas las Hylectric incorporan el control Polaris, que utiliza un PC para controlar todas las funciones, incluida la máquina, el robot y las operaciones auxiliares. El control es rápido y fiable y su pantalla táctil basada en Windows simplifica la puesta en marcha y la operativa.