Inalfa Roof Systems presenta un nuevo concepto de diseño de techos de automóvil
El reto era encontrar un proveedor para los paneles PC revestidos Exatec que tuviese experiencia en los avanzados sistemas para techos de coches Inalfa. Peguform Bohemia anunció el pasado mes de marzo su acuerdo con Exatec para crear Cleverglass, un fabricante de esmalte de PC basado en la tecnología Exatec en la República Checa.
Peguform Bohemia utiliza la tecnología de inyección más puntera, ha experimentado con plásticos de altas prestaciones y tiene grandes capacidades de revestimiento. “Nos encontramos en avanzada fase de planificación de las operaciones cleverGlass”, dijo Pavel Neuman, Consejero delegado de Peguform Bohemia. “Nos complace colaborar con Inalfa en el área de desarrollo de avanzados sistemas para techo del automóvil. Peguform Bohemia se alegra de haber sido elegido como proveedor y colaborador de Inalfa Roof Systems. Inalfa tiene una amplia experiencia y conocimiento del mercado de sistemas para techos y nuestra cooperación en este área es la unión lógica para entrar en este mercado utilizando la tecnología Exatec”.
En Peguform Bohemia se entiende que la tecnología Exatec es la mejor solución para conseguir los más exigentes requerimientos de calidad de sus clientes. “Es el proveedor perfecto para los paneles de PC gracias a su experiencia y a su filosofía de producción”, añadió van der Vorst.
El mercado de sistemas para grandes techos que se pueden abrir está creciendo rápidamente con muchos fabricantes de automóviles ofreciendo estos sistemas a sus clientes. “El policarbonato, siendo la mitad de pesado que el vidrio y deformable en cualquier forma, es una extensión de nuestra gama de productos que ofreceremos a los fabricantes de automóviles”, comentó van der Vorst y “creo que la colaboración con cleverGlass reforzará nuestra estrategia suministrando al mercado con la mejor tecnología disponible y apoyar nuestros objetivos de crecimiento”.
“El policarbonato se ha vuelto la mejor alternativa a los techos solares de vidrio y sistemas de techo solares”, comentó el consejero delegado de Exatec Clemens Kaiser. “La tecnología Exatec 900 proporciona la mejor resistencia al clima y a la abrasión para permitir diferentes posibilidades de fabricación y construcción para fabricantes de automóviles y proveedores. Esto ayudará a transformar el mercado de sistemas para techos grandes”.
Kaiser añadió “considerando sus expertos de automoción y recursos de ingeniería en sistemas para techos avanzados, somos conscientes que la colaboración Inalfa y Peguform Bohemia es ideal para posicionarnos en este nuevo mercado”.



























