Actualidad Info Actualidad

Esta inversión aumentará la producción de la compañía en un 40% y permitirá la entrada a nuevos trabajadores

Bada inaugura la ampliación de su fábrica en Huesca

Redacción Interempresas31/05/2013
Bada Hispanaplast presentó el 22 de mayo ante los medios de comunicación, representantes institucionales y público en general la ampliación de la fábrica de Huesca, la primera filial de Bada Holding GmbH instalada fuera de Alemania. Esta ampliación, con la instalación de una nueva máquina y el aumento en casi el doble de superficie, permitirá incrementar un 40 % la producción en la fábrica oscense y contratar a seis nuevos trabajadores. De esta forma, la compañía cree que la producción llegará a finales de 2013 hasta las 10.000 toneladas y podría aumentar progresivamente hasta las 12.000 en dos años.
En Huesca, Bada Hispanaplast S.A. fue fundada a finales de 2005 como filial del grupo alemán en España. La empresa inició su actividad en el año 2006, en un principio como distribuidora de los productos de Bada en España, para posteriormente, emprender una nueva actividad en producción. Actualmente, la compañía de dedica a la producción y comercialización de termoplásticos y elastómeros de alta calidad, formulados en sus laboratorios y desarrollados de forma específica, a medida, para cada cliente. Sus productos se suministran a las principales marcas de automoción, electrodomésticos, electrónica, deporte, ocio, construcción, menaje y mobiliario de la industria europea. Desde la fábrica oscense, Bada produce los mismos productos que en Alemania y además los distribuye para el Suroeste de Europa, Norte de África, América Latina y otras áreas como China o India. La sede central y fábrica de Bada AG se encuentran en la localidad de Bühl (suroeste de Alemania).

En sus inicios la empresa oscense contaba con 2.700 m2 de instalaciones, con un laboratorio y un área de producción equipados con las más modernas tecnologías del sector, y daba empleo a 17 trabajadores. En el año de inicio de producción, el 2007, se fabricaron 2.800 toneladas y se facturaron 7,5 millones de euros. Desde el año 2009, Bada Hispanaplast compite para posicionarse como una de las compañías del sector más importantes de su región. Para finales del año 2013, con la ampliación en superficie a 4.300 m2, la compañía prevé producir 10.000 toneladas y facturar 24 millones de euros.
La ampliación de la fábrica de Huesca de Bada reunió a directivos de la compañía, representantes institucionales y a público en general...
La ampliación de la fábrica de Huesca de Bada reunió a directivos de la compañía, representantes institucionales y a público en general.

Bada impulsa la producción de plástico en la zona y genera empleo

La amplia gama de producción de Bada le ha permitido cosechar una cartera fiel de clientes. Los plásticos fabricados por la empresa son utilizados por sus clientes para la producción de piezas tan variadas como enchufes, conexiones eléctricas, menaje del hogar, rodamientos, ruedas de sillas, fijaciones de esquís, carros de supermercado o piezas para coches. Los productos Bada se suministran en forma de granulados cilíndricos, llamados granzas, para ser procesados mediante moldeo por inyección y/o extrusión en multitud de aplicaciones industriales. Bada, por su amplia experiencia y su tecnología, está especializada además en la coloración precisa de termoplásticos.
Andreas Schettler, director general de Bada AG, quiso felicitar a Lanceta y a su equipo por el "increíble trabajo realizado en estos años", añadió, que el éxito conseguido se basa en "la confianza, la perseverancia y el trabajo duro”. José Ramón Lanceta, director general de Bada Hispanaplast, explicó que "no ha sido fácil, pero nos hemos centrado en la filosofía de la empresa: alta calidad, producto técnico elaborado a medida del cliente, innovación, fiabilidad y flexibilidad".

Tanto Arturo Aliaga, consejero de industria e innovación del gobierno de Aragón, como Ana Alós, alcaldesa de Huesca, han felicitado al equipo español y alemán de Bada por su éxito “en estos tiempos”. Aliaga destacó su “ambición competitiva, su apuesta por la innovación y por consolidar la empresa en Huesca”. Por su parte, Alós añadió: “Es un buen día para Huesca por la esperanza que suponen noticias como ésta”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS