Actualidad Info Actualidad

Pallmann Industries adquiere la tecnología de BP Recycling Systems

08/05/2013

8 de mayo de 2013

El grupo Pallmann ofrece en el mercado equipos de alta tecnología pensados especialmente para cubrir las necesidades de sus clientes...
El grupo Pallmann ofrece en el mercado equipos de alta tecnología pensados especialmente para cubrir las necesidades de sus clientes.
El grupo Pallmann consolida su posición en la tecnología de reciclado con briquetas y peletización mediante la adquisición de tecnología a la empresa suiza BP Recycling Systems GmbH. Pallmann realizará la adquisición a través de Pallmann Industries Inc., una empresa del grupo ubicada en Clifton, Nueva Jersey (Estados Unidos).

Pallmann es uno de los primeros proveedores especializados de equipos y servicios para la reducción de tamaño y técnicas de preparación de diversas industrias, y ofrece más de mil diseños distintos de máquinas. Sus equipos trabajan con aplicaciones para materiales que van de blandos a medio-duros y de frágiles a viscoelásticos y fibrosos. La adquisición de la tecnología de BP Recycling Systems permitirá a Pallmann ampliar su oferta para incluir una línea completa de equipos para hacer briquetas y pelets a partir de residuos sólidos urbanos e industriales, biomasa, plásticos, textiles, vidrio, metales no férricos y madera.

El briqueteado y la peletización son tecnologías utilizadas en la línea después de predesmenuzar y clasificar los residuos en flujos de residuos homogéneos, fundamentales para preparar el paso de los residuos a la fase de reciclado y de combustible.

La adquisición también permitirá a Pallmann expandirse a otros sectores, como el del reciclado de residuos industriales y la preparación de combustibles derivados de residuos para la combustión o la gasificación. "Este tipo de tecnología encaja a la perfección con nuestras competencias actuales en el desmenuzado de todo tipo de residuos sólidos", dice Rolf Gren, director general de Pallmann Industries. "Ofrece una buena base para ampliar nuestra oferta a los clientes tanto existentes como potenciales".

Gren afirma que para los clientes de reciclado la adquisición responde a la garantía de que el grupo Pallmann se posiciona con más fuerza en el sector de maquinaria para fragmentar residuos. “La manipulación de residuos sólidos es cada vez más importante, dada la creciente necesidad de encontrar alternativas a los vertederos y de reutilizar todos los recursos disponibles a una escala global”, y añade, “los residuos restantes también se pueden utilizar como fuente de energía en las centrales eléctricas”.

Rolf Gren señala que la red mundial de ventas y servicios del grupo, combinada con la base con la que ya cuenta, facilita aún más el crecimiento de los negocios de equipos de reciclado del grupo.

Empresas o entidades relacionadas

Pallmann Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS