Centrotécnica inyecta novedades con Italtech y Boy
Incorporando el avanzado sistema de cierre del tipo dos platos Italtech integra en esta última generación la más avanzada tecnología del sector, destinada a conseguir mayores prestaciones y una más alta precisión en máquinas que habitualmente se suministran a sectores tan exigentes como el de la automoción.
La mencionada serie KS y la serie MSK, que abarcan desde las 800 hasta las 8.000 t de fuerza de cierre es de Italtech, que se ha convertido en los últimos años en proveedor de los principales transformadores de todo el mundo. La llegada de un nuevo propietario y el relanzamiento de la marca coincide con la mencionada renovación de toda la gama de inyectoras que se inicia con la serie KS, que en Düsseldorf se presentará con el control Alfa 6 basado en tecnología Gefran y PC industrial, software propio de amplias posibilidades de programación, fácilidad de comunicación máquina - usuario y programa tutorial propio de aprendizaje y ayuda. Servicio on-line con conexión a red, actualización de paquetes de software y programas a medida para procesos especiales.
En los próximos meses, y coincidiendo con la apertura de la nueva planta productiva (14.000 m2) también situada en la ciudad italiana de Brescia, Italtech anunciará la segunda fase de renovación de su gama de inyectora, centrada en modelos de pequeño y medio tonelaje, abarcando desde las 100 hasta las 800 t de fuerza de cierre, con máquinas completamente nuevas, de avanzada tecnología y altas prestaciones.
Boy, atractivas aplicaciones
Seis importantes aplicaciones en el stand de Boy
Como parte de una joint venture en la que participan ocho empresas, se mostrará un sistema de In-Mould Decoration (decoración en molde) en la Boy 35 M VV (350 kN de fuerza de cierre). Usando el mínimo espacio posible, esta unidad de producción compacta será utilizada para producir películas impresas finas de alta calidad incrustadas en PMMA.
Todo el equipo periférico estará instalado dentro del carenado de la máquina del Boy 35 VV.
En una Boy 55 A se fabricará un contenedor con su correspondiente tapa en un molde tandem Simplex sin bebedero. Empleando el molde en tandem, se incrementa la capacidad de producción en aproximadamente un 50%. Para poder hacer uso de la capacidad plena del molde tandem, la Boy 35 A irá equipada con un motor de husillo servoeléctrico.
Se demostrará el procesamiento libre de problemas y económicamente efectivo de silicona sólida en una Boy 22 M (220 kN de fuerza de embridaje) equipada con un dispositivo de relleno. Se fabricarán moldes para galletas haciendo uso de un molde de dos cavidades con canal frío sin bebedero. La facilidad de manipulación, además del precio inferior del material de silicona sólida son dos importantes ventajas en comparación con el procesamiento de la silicona líquida de dos componentes.
Con lo que muy posiblemente sea “la inyección más pequeña en la K 2004”, Boy demostrará sus capacidades en microinyección. Se fabricarán ruedecillas dentadas en miniatura con un peso inferior a 0,001 gramos a precisión en un molde de dos cavidades en la Boy 12 A (129 kN de fuerza de embridaje). Especialmente en este tipo de aplicaciones, la única unidad de plastificación de 12 mm de diámetro ofrece unas ventajas muy particulares debido al tiempo de residencia más corto del material y mejor estabilidad térmica.



























