PRODUCTOS

El blíster da el salto al rPET en la oferta de fibra óptica

18/02/2026

Huber+Suhner avanza en su estrategia de transición hacia soluciones de embalaje más sostenibles con la conversión de sus envases tipo blíster a PET 100% reciclado. La iniciativa se enmarca en un conjunto de medidas orientadas a optimizar el uso de recursos y mejorar los procesos en su gama de productos de fibra óptica.

Como resultado de este proceso, la compañía ha eliminado más de 743.000 bolsas de plástico de un solo uso, sustituido 1,5 millones de bridas plásticas y transformado 35.500 envases blíster para fabricarlos íntegramente con PET reciclado. Estas actuaciones se han aplicado ya a once familias clave de productos y han permitido obtener mejoras cuantificables en la huella de carbono, además de eficiencias logísticas y de gestión de residuos en el mercado de conectividad de fibra para centros de datos.

Según Lana Ollier, responsable global de sostenibilidad de Huber+Suhner, 2025 ha marcado un punto de inflexión en este ámbito. ‘La eliminación de plásticos de un solo uso y la transición de más familias de producto hacia materiales reciclables y sostenibles demuestran lo que se puede lograr cuando la sostenibilidad se integra desde el diseño’, señala. En su opinión, un embalaje mejor diseñado no solo reduce emisiones, sino que también protege el rendimiento del producto y simplifica la logística.

Las medidas implantadas incluyen el uso de papel con certificación FSC y totalmente reciclable para conectores y conjuntos de cables, así como PET reciclado al 100% en los módulos de fibra LISATM, SYLFA HD e IANOS. Estos cambios aportan una mayor durabilidad y protección frente al polvo, al tiempo que reducen el peso del transporte, con el consiguiente impacto positivo en emisiones y costes operativos.

Desde el punto de vista del usuario final, la nueva estrategia de embalaje se traduce en una menor generación de residuos durante la instalación y en una manipulación más sencilla en destino, gracias a soluciones de papel de apertura rápida y sin polvo, así como a diseños de blíster apilables. Además, los cálculos verificados de ciclo de vida indican que, en determinados módulos blíster, las emisiones de CO2 asociadas al embalaje se han reducido en torno a un 50% frente a materiales convencionales.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos