Wittmann amplía su planta de producción en China y fabricará allí máquinas de inyección
El grupo Wittmann inauguró a mediados de diciembre la ampliación de su planta de producción en Kunshan, China, coincidiendo con el 20º aniversario de esta instalación. El acto reunió a unos 250 clientes y socios y sirvió para presentar una nueva etapa para el grupo en el país asiático, donde, además de robots y equipos periféricos, comenzará también la fabricación local de máquinas de inyección.
La ampliación de la planta de producción de Wittmann en Kunshan se inauguró oficialmente a mediados de diciembre por Werner Wittmann (cuarto por la izquierda) y Kevin Wang (segundo por la derecha), junto a invitados y colaboradores.
Las nuevas instalaciones incluyen un moderno centro de producción y un amplio centro técnico, que ya cuenta con las primeras máquinas de inyección expuestas. Tanto este espacio como la nueva zona de formación están concebidos para intensificar en el futuro la celebración de eventos, actividades formativas y proyectos de desarrollo conjunto.
En una primera fase, la producción de máquinas en China se centrará en la EcoPrimus, una máquina de inyección totalmente eléctrica con una fuerza de cierre de 100 toneladas, presentada por primera vez en la feria K 2025. Durante el acto inaugural, el fundador y propietario del grupo, Werner Wittmann, avanzó que el objetivo es fabricar 100 unidades de este modelo en China el próximo año.
Kevin Wang, director general de Wittmann en Kunshan (izquierda), y el Dr. Werner Wittmann, propietario del grupo Wittmann (segundo por la derecha), junto a representantes de la ciudad de Kunshan: Mingcheng Ding (segundo por la izquierda) y Jun Xu (derecha).
Capacidad productiva duplicada
La ampliación de la planta también beneficia a las divisiones de robótica y equipos auxiliares. En conjunto, la capacidad productiva del centro se ha duplicado. El proyecto ha añadido más de 10.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 6.500 corresponden a producción y 3.500 al nuevo edificio de oficinas. En total, la planta dispone ahora de 13.000 metros cuadrados dedicados a producción.
Más allá del aumento de superficie, el proyecto ha supuesto una reorganización integral de los procesos y flujos de trabajo con el objetivo de mejorar la eficiencia. Las distintas áreas de producción, como el mecanizado, el montaje y la pintura, están ahora interconectadas para optimizar la operativa.
Presentación de la nueva máquina de inyección EcoPrimus totalmente eléctrica, que a partir de ahora se producirá localmente en China: Kevin Wang, director general de Wittmann Kunshan (izquierda), y el Dr. Werner Wittmann, fundador y propietario del grupo Wittmann (derecha).
China, también como centro de desarrollo
La hoja de ruta del grupo contempla que China no sea solo un centro de producción, sino también de desarrollo tecnológico. Durante la inauguración se presentó un adelanto del nuevo centro de I+D, desde el que se abordarán desarrollos adaptados a las necesidades específicas de los mercados asiáticos. Kevin Wang destacó que contar con capacidades propias de desarrollo permitirá responder con mayor rapidez y flexibilidad a sectores como el envase, el médico, la automoción o los electrodomésticos.
Wittmann está presente en China con filial propia de ventas y servicio desde 2001. La producción de robots en Kunshan comenzó en 2005, a la que se sumaron posteriormente equipos de control de temperatura, sistemas de transporte, secadores compactos y molinos destinados al mercado local. En 2021, el grupo reforzó su red en el país con la apertura de un nuevo centro de ventas y servicio en Dongguan, en el sur de China.



























