Caso de éxito: reciclaje de plásticos con maquinaria especializada
Trituración como proceso clave: Wursi utiliza trituradoras Weima W5.14
La empresa Wursi, ubicada en Barcelona, demuestra cómo los residuos plásticos pueden reciclarse a gran escala con estándares industriales. La empresa procesa aproximadamente 1.500 toneladas de polipropileno y polietileno al mes para convertirlas en regranulado, contando con dos trituradoras monoeje Weima W5.14 de Weima, empresa representada en España por Protecnic 1967, como componente central de su línea de reciclaje.
Tamaños de grano definidos para una extrusión estable
Cada detalle es importante en el proceso de reciclaje, desde la preclasificación hasta el tamaño de las partículas. Wursi primero procesa manualmente los residuos plásticos ya clasificados y los introduce en las dos trituradoras Weima mediante una cinta transportadora. Allí, el material se tritura a tamaños comprendidos entre 30 y 100 milímetros, según la configuración de la rejilla.
Las virutas resultantes forman la base para un fundido homogéneo en el proceso de extrusión. 'Estamos muy satisfechos desde que adquirimos la primera máquina. Rápidamente compramos la segunda y esperamos integrar la tercera el próximo año', explica el director general, Javier Perez.
Trituradora Weima W5.14 para el procesamiento de residuos plásticos.
Control del proceso con seguridad integrada
Dos trituradoras Weima W5.14 en la línea de reciclaje de Wursi.De grandes restos de polipropileno y polietileno a pequeños regranulados
Diseño de máquina para funcionamiento continuo
Cooperación con comunicación clara
Wursi y Weima mantienen una relación basada en la colaboración práctica. 'Desde la instalación hasta el servicio postventa, tenemos plena confianza en Weima y esperamos seguir trabajando juntos muchos años. Weima nos dio una buena impresión desde el principio y permitió desarrollar una relación cercana, casi familiar. Lo valoramos mucho', subraya Perez. 'Ya sea para problemas, ajustes o nuevas ideas, siempre hay una respuesta rápida y buena cooperación. Por eso elegimos Weima.'
La comunicación es directa y sencilla, un factor tan relevante en la operación diaria como el rendimiento de las máquinas o el consumo energético.
Reciclaje como proceso industrial
Weima: trayectoria y presencia global
Weima ha vendido más de 40.000 máquinas en todo el mundo. La empresa fabrica trituradoras robustas y prensas de briquetado para el tratamiento y procesamiento de todo tipo de residuos desde hace más de cuatro décadas. Entre sus equipos se incluyen trituradoras monoeje, trituradoras de cuatro ejes, molinos, prensas de briquetas, prensas de embalaje y prensas de drenaje.
Todos los equipos Weima se fabrican exclusivamente en Alemania, en plantas situadas en Sachsen-Anhalt y Baden-Wuerttemberg. Cada año, más de 320 empleados trabajan en unas 1.200 soluciones para clientes de todo el mundo. La empresa cuenta con filiales de venta y servicio en EE. UU., Italia, India y China, además de más de 80 representantes que complementan esta presencia internacional.



























