Milliken lanza sus tecnologías para optimizar la transparencia, la eficiencia y la sostenibilidad en plásticos
En la última edición de la feria K, Milliken presentó una serie de soluciones diseñadas para mejorar el rendimiento, la sostenibilidad y la funcionalidad de materiales plásticos utilizados en una amplia gama de aplicaciones industriales y de consumo. Entre las novedades destacadas, la compañía expuso los agentes clarificantes Millad, que ofrecen una transparencia cristalina y ventajas de sostenibilidad en polipropileno (PP) moldeado por inyección, soplado y termoformado. Estos aditivos no solo aumentan la claridad del material, sino que además permiten ciclos de producción más rápidos y un menor consumo de energía.
Milliken también presentó la gama de nucleantes Hyperform HPN, que mejoran el comportamiento óptico, garantizan una retracción isotrópica y optimizan la calidad del material reciclado en láminas y piezas termoformadas de PP. Entre las novedades estuvo el aditivo Hyperform HPN 58ei, diseñado especialmente para envases de alimentos y bebidas, packaging de carnes y productos electrónicos, así como aplicaciones aptas para microondas. Este aditivo combina rigidez e impacto, al tiempo que ayuda a reducir el uso de energía durante el procesado.
Hyperform HPN.
Otra innovación relevante fue UltraGuard, enfocada en mejorar la barrera de films, envases y bolsas de HDPE y LLDPE hasta en un 70%. Estas soluciones permiten fabricar productos más ligeros y delgados, manteniendo propiedades barrera mejoradas y promoviendo el uso de estructuras monomateriales, lo que facilita su reciclabilidad.
En esta edición, Milliken también presentó la tecnología LeneX UGN-52. Este desarrollo mejora la barrera de films, envases, bolsas y botellas farmacéuticas fabricadas en HDPE y LLDPE. LeneX UGN-52 favorece la reducción del material y el peso de las piezas sin perder propiedades de protección, y permite a los diseñadores optar por estructuras monomaterial, facilitando la compatibilidad con procesos de reciclado.
Por su parte, los modificadores DeltaMax están pensados para potenciar las propiedades y la procesabilidad tanto en PP virgen como reciclado, equilibrando fluidez y resistencia al impacto. Este aditivo permite a los convertidores operar con ciclos de máquina más cortos o temperaturas inferiores, lo que redunda en un ahorro energético.
Finalmente, la línea de colorantes RESIST está dirigida al procesamiento de polímeros en condiciones extremas de temperatura, aportando una gran estabilidad térmica, mejor resistencia a la luz y a la intemperie. Entre ellos, destaca RESIST XTR, un color naranja de alta cromaticidad especialmente formulado para aplicaciones técnicas exigentes como los conectores de baterías de alto voltaje en vehículos eléctricos.



























