Chen Hsong presenta su visión de Manufacturing 4.0 con nuevas máquinas de inyección y soluciones inteligentes en la K 2025
La compañía Chen Hsong, especializada en tecnología de moldeo por inyección, ha presentado su última apuesta por la Industria 4.0 de la mano de su nueva serie de máquinas de inyección multimaterial DMZ y la familia inteligente iChen Smart, que incluye el sistema AI Molder. Estas novedades se mostrarán en la feria K 2025, que se celebrará del 8 al 15 de octubre en Düsseldorf, Alemania.
Chen Hsong es una compañía global especializada en máquinas de inyección y soluciones de automatización para la industria del plástico y el caucho.
El diseño patentado de la palanca de cierre garantiza movimientos estables, silenciosos y seguros, al tiempo que los motores servo permiten un ahorro energético de hasta un 45% frente a sistemas hidráulicos tradicionales, reduciendo así costes de operación y consumo.
En el apartado digital, la familia iChen Smart dota a las plantas de conectividad, análisis de datos y optimización en tiempo real. El AI Molder utiliza inteligencia artificial y aprendizaje profundo para ajustar automáticamente los parámetros de producción, reducir ensayos previos hasta en un 80% y detectar problemas de forma inmediata mediante algoritmos entrenados con miles de casos de defectos. Además, el sistema StabMolding optimiza continuamente los procesos, anticipando el desgaste del equipo y aumentando la estabilidad de producción entre un 15 y un 20%.
Según Chen Hsong, firma representada por Dewit, la combinación de la robustez y precisión de las máquinas DMZ con la inteligencia de la familia iChen convierte los talleres en ecosistemas altamente automatizados y conectados, ofreciendo una ventaja competitiva para fabricantes que deben adaptarse a la creciente complejidad de la industria moderna.



























