KraussMaffei presenta sus últimas innovaciones en inyección, automatización y fabricación aditiva
KraussMaffei presentará una nueva generación de máquinas totalmente eléctricas y soluciones digitales avanzadas en la K 2025
En el marco de la feria K-Preview, KraussMaffei ha presentado hoy un adelanto de sus innovaciones para la próxima edición de la feria K 2025, que se celebrará del 8 al 15 de octubre en Düsseldorf. Bajo el lema 'Pioneering Plastics – Performance. Perfected. For you', la compañía ha mostrado una gama de tecnologías que abarca desde la inyección y la automatización hasta la fabricación aditiva, todas ellas orientadas a la eficiencia, la calidad, la sostenibilidad y la digitalización.
Uno de los principales atractivos será el estreno mundial de la nueva serie de máquinas de inyección totalmente eléctricas PX, equipadas con el sistema de control MC7 de última generación. Además, la empresa dará a conocer el innovador proceso Chopped Fiber Processing (CFP) para el uso eficiente de fibras de vidrio cortadas, así como una célula de montaje automatizada autosuficiente y nuevas funcionalidades digitales y soluciones de impresión 3D industrial.
Presentación en la K preview a la prensa internacional.
Nueva serie PX: eficiencia energética y alto rendimiento
Estreno mundial en K 2025: la nueva serie PX totalmente eléctrica con el nuevo sistema de control MC7 de KraussMaffei establece nuevos estándares en términos de eficiencia energética, rentabilidad y flexibilidad.
Sistema de control MC7: conectividad y ciberseguridad
Simplemente. Siempre. Se adapta: los nuevos robots lineales LRXplus de KraussMaffei se pueden integrar fácilmente en cualquier periférico.
Chopped Fiber Processing: una alternativa eficiente a los pellets de fibra larga
Con el desarrollo del proceso CFP, KraussMaffei propone una solución rentable para el compuesto directo de fibras de vidrio cortadas y polipropileno. Gracias a una geometría de husillo patentada, este sistema permite una mezcla homogénea y eficiente, generando piezas reforzadas de alta calidad a un coste reducido. Este proceso es compatible con las máquinas estándar de la marca y puede incorporarse fácilmente mediante retrofit. Según la compañía, el retorno de la inversión se sitúa por debajo del año.
Durante la feria, se demostrará en vivo este proceso con una GX 650-4300, que fabricará un componente de portón trasero para automoción, utilizando también un robot LRXplus.
Eficiente, flexible, económico: el nuevo proceso CFP de KraussMaffei permite la compuestos directo y económico de fibras de vidrio cortadas y PP - en directo en la K 2025 durante la inyección de un sofisticado componente de portón trasero.
Célula de ensamblaje automatizada y autosuficiente
Avances en digitalización: datos, inteligencia artificial y control adaptativo
La digitalización sigue siendo un pilar clave para KraussMaffei, firma representada por Coscollola. En la K 2025 se presentarán nuevas funciones de la plataforma socialProduction, entre ellas el Dataset Manager, que permite la transferencia, comparación y versionado de datos de máquina. También se incorporan funciones de inteligencia artificial para asistencia en tiempo real, y dos nuevos módulos para la herramienta APCplus: cascadeX para control en cascada y materialX, una base de datos de parámetros específicos de materiales.
Fabricación aditiva en gran formato: evolución del powerPrint
La eficiencia comienza en los detalles: la GX 650-4300 con tornillo CFP patentado garantiza una mezcla perfecta y una calidad óptima de los componentes, lo que supone una auténtica revolución en la transformación de plásticos reforzados con fibra.
Cuando todas las piezas encajan a la perfección: una célula de montaje automatizada ensambla tres piezas de plástico de forma totalmente automática mediante clipaje en directo en la K 2025, las inspecciona con un escáner láser y una cámara, todo ello sin intervención manual, lo que garantiza la máxima precisión y tiempos de ciclo cortos.



























