Bausano presenta los nuevos modelos E-GO R potencian la productividad en el reciclaje de poliolefinas
Bausano, empresa especializada en el diseño y fabricación de líneas de extrusión para la transformación de materiales plásticos, ha sido uno de los expositores destacados en la segunda edición de Greenplast, feria-congreso centrada en tecnologías para una cadena de suministro del plástico y el caucho más sostenible, que ha tenido lugar del 27 al 30 de mayo en Rho Fiera Milano. La feira ha sido el escenario para la presentación en exclusiva de los nuevos extrusores monohusillo E-GO R, desarrollados para mejorar la eficiencia en el reciclaje de poliolefinas. Los nuevos modelos, disponibles en tamaños 44, 47 y 50 L/D (8 configuraciones en total), amplían la gama actual con soluciones adaptadas a mayores volúmenes de producción.
Tecnología orientada a la economía circular
Soluciones específicas para materiales con humedad
Diseño optimizado y línea completa
El diseño de los tornillos, adaptado a cada tipo de material, evita esfuerzos mecánicos innecesarios que podrían degradar el compuesto fundido. Además, el sistema de dosificación cuenta con dos tolvas diferenciadas: una de fondo plano con alimentación volumétrica y otra con alimentación forzada, que compacta el material antes de su extrusión.
La línea se completa con un sistema de corte, que puede ser de anillo líquido o por inmersión, en función de las necesidades del proceso.
Marco Masiero, director de I+D y ensayos de extrusión en Bausano, destaca: “Para cumplir con los objetivos del Reglamento PPWR, recientemente aprobado, es esencial apostar por soluciones que permitan reincorporar materiales plásticos contaminados al ciclo productivo. Bausano se posiciona como un socio estratégico para las empresas que apuestan por una transformación real hacia la circularidad, con tecnologías preparadas para afrontar los nuevos desafíos del sector”. Bausano está representado por Dewit.



























