La tecnología Purform de Cannon Viking sienta nuevos estándares para la producción de bloques de espuma de poliuretano
Cannon Viking, especialista en plantas avanzadas llave en mano para la producción de bloques de espuma de poliuretano, ha lanzado sus revolucionarias máquinas Purform y Purform Elite. Estas soluciones de próxima generación estarán disponibles en todo el mundo a partir del 20 de mayo de 2025, lo que supone un enorme salto hacia delante en la fabricación continua de bloques.
La máquina Purform by Cannon se ha creado para optimizar los procesos de producción de espuma integrando una serie de tecnologías avanzadas diseñadas a medida para maximizar los rendimientos y mejorar la calidad del bloque. Esta innovación se basa en un sistema propio de dosificación de los productos químicos ajustado a las propiedades únicas de las materias primas de poliuretano, que garantiza una mejora de hasta el 3% en la precisión del flujo de productos químicos en comparación con otras alternativas del mercado. Esa precisión revierte directamente en la uniformidad de las fórmulas y la alta calidad de los bloques de espuma. El sistema se complementa con un mezclador de accionamiento directo de tecnología punta, que elimina la necesidad de poleas y cintas, lo que refuerza a su vez la fiabilidad y reduce el mantenimiento necesario, adaptándose a una gama más amplia de velocidades de mezcla para las espumas especializadas.
Purform también incorpora un avanzado sistema de agregación de los productos químicos que optimiza la distribución de los materiales a lo largo de la línea de producción, reduciendo los residuos en hasta un 2% y mejorando la consistencia de la espuma. El sistema se puede personalizar con diversas opciones de agregación, incluida la innovadora LayDown Master, que ofrece una flexibilidad inigualable. Por otra parte, el diseño modular facilita un montaje rápido y actualizaciones en el futuro, lo que permite a los fabricantes adaptarse enseguida a las cambiantes demandas del mercado.



























