España, mercado clave para el moldeo técnico y el packaging
Engel se implanta en España con una nueva filial tras más de 50 años de alianza con Roegele
El fabricante de máquinas de inyección Engel da un nuevo paso en su estrategia de expansión internacional con la adquisición de su socio en España, Roegele, a partir del 1 de abril de 2026. La operación supone un refuerzo de su presencia en el suroeste de Europa y conlleva la creación de una nueva filial: Engel España.
Según explica la compañía austriaca, Roegele, S.A., con sede en Barcelona, ha sido uno de sus distribuidores más antiguos y un socio estratégico desde 1972. Durante más de cinco décadas, ha prestado servicio a clientes de todos los sectores clave de la transformación de plásticos, desde la automoción hasta la tecnología médica, manteniendo una colaboración estrecha y basada en la confianza. A lo largo de estos años, Roegele ha operado de forma independiente, gestionando las ventas, el servicio técnico, la formación y la consultoría. En la etapa más reciente, más del 90% de su actividad ha estado vinculada a productos de Engel. Con la próxima jubilación de sus propietarios, Bernd y Kai Roegele, la compañía considera que esta adquisición supone una solución de continuidad adecuada y el siguiente paso natural en su trayectoria conjunta.
Stefan Engleder, director ejecutivo del Grupo Engel.
Hito estratégico en el mercado español
España es uno de los mercados de plásticos más relevantes de Europa, tanto en volumen como en facturación. Engel tiene una presencia especialmente consolidada en el sector de la automoción y se sitúa entre los líderes del mercado. Además, áreas como el packaging, la medicina y el moldeo técnico ofrecen grandes oportunidades de crecimiento.
“España presenta un gran potencial, no solo en envases sino también en moldeo técnico. Con Engel España, sentamos las bases para ampliar nuestra cartera de clientes, mejorar la capacidad de respuesta del servicio y consolidar nuestra posición a largo plazo en el mercado”, señala Stefan Engleder, CEO del Grupo Engel. “Después de más de 50 años de exitosa colaboración, esta adquisición es el paso lógico".
Refuerzo de la presencia local
Engel España se integrará como filial independiente dentro del Grupo Engel a nivel global. Todos los empleados de Roegele conservarán sus puestos. Esta integración encaja con la estrategia del grupo: poner las necesidades del cliente en el centro de la organización. Por ello, Engel sigue apostando por estructuras centradas en el cliente en todo el mundo. El fortalecimiento de los equipos locales de servicio y tecnología de aplicaciones permitirá ofrecer un valor añadido específico. Esta operación reafirma el compromiso de la empresa con la escucha activa y el desarrollo de soluciones a medida para apoyar el éxito a largo plazo de sus clientes.
“Queremos aprovechar el acceso directo al mercado para crecer estratégicamente en ventas y estar aún más cerca de nuestros clientes”, afirma Graeme Herlihy, presidente regional de EMIA. “Roegele ha realizado un trabajo excepcional durante décadas. Ha representado nuestra tecnología en toda su amplitud, desde las compactas e-mac hasta los sistemas de gran escala. Esto nos proporciona una base sólida sobre la que continuar construyendo".
Sede de Barcelona: espacio para crecer
La sede de Barcelona —actual ubicación de Roegele— se modernizará. Gracias a su amplio espacio, ofrece condiciones idóneas para un futuro desarrollo. El área de producción, de unos 600 m², permite una gran variedad de usos.
Con la creación de Engel España, la empresa ya cuenta con filiales propias en todos los principales mercados del sur y oeste de Europa. La cercanía con los clientes, el conocimiento local y la integración con la red europea de Engel permitirán prestar un soporte más especializado y continuar desarrollando el mercado.



























