Las bandejas kp Elite obtienen el respaldo de TCEP como modelo de reciclabilidad en Europa
La gama kp Elitede bandejas para envasado en atmósfera modificada (MAP), desarrollada por Klöckner Pentaplast (kp), ha recibido la validación de la Tray Circularity Evaluation Platform (TCEP), una iniciativa impulsada por PETCORE Europe que se consolida como referencia en la evaluación de reciclabilidad de bandejas de PET en Europa.
TCEP es una asociación independiente del sector especializada en termoformados de PET. Su objetivo es establecer criterios técnicos rigurosos que sirvan de base para evaluar la reciclabilidad de envases alimentarios, en línea con las futuras exigencias de la nueva legislación europea sobre envases y residuos de envases (PPWR).
El respaldo a kp Elite es especialmente relevante dentro de la estrategia Tray2Tray de la compañía, que busca cerrar el ciclo de vida de las bandejas de PET mediante el reciclaje de bandejas posconsumo en nuevos envases aptos para uso alimentario. Aunque se estima que se producen anualmente un millón de toneladas de bandejas de PET en la Unión Europea, apenas el 5% se recicla actualmente en productos de la misma categoría. La aprobación de TCEP acredita el potencial de circularidad del enfoque adoptado por kp.
La gama kp Elite se fabrica con hasta un 100% de PET reciclado posconsumo (rPET) y siempre incorpora contenido reciclado procedente del propio sistema kp Tray2Tray.
Junto a kp Elite, otras dos soluciones de la empresa también han obtenido recientemente el reconocimiento de TCEP como compatibles con los flujos actuales de reciclaje europeos de PET. Se trata de kp MonoSeal, una película rígida de PET monomaterial que ofrece un sellado mejorado para alimentos frescos como quesos en lonchas o embutidos, con hasta un 80% de contenido reciclado; y kp HotFill, una película transparente diseñada para envasado en caliente hasta 90 °C, con un contenido reciclado de hasta el 50%.
La plataforma TCEP reúne a expertos técnicos en producción, diseño y reciclaje de PET, y a través de su Comité Técnico, establece procedimientos de evaluación y ofrece análisis confidenciales de nuevas tecnologías. Este enfoque convierte el aval de TCEP en un elemento clave para marcas y distribuidores que buscan alinear sus envases con los requisitos legislativos emergentes en Europa.



























