Albis comercializa los policarbonatos reciclados de Covestro
Covestro ha presentado su nueva gama de plásticos de ingeniería sostenible, con el objetivo de fomentar la transición hacia una economía circular. La compañía ha desarrollado soluciones innovadoras que impactan menos en el medio ambiente en comparación con los plásticos convencionales. Ahora, Albis se encargará de comercializar el portafolio R de Covestro, compuesto por policarbonatos reciclados mecánicamente de post-consumo (PCR) y post-industrial (PIR), así como mezclas de policarbonato reciclado. La distribución abarcará Europa, el norte de África, China y el sudeste asiático.
“Con la inclusión de los plásticos reciclados mecánicamente de Covestro en nuestro portafolio, estamos ampliando nuestra oferta de materiales sostenibles, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes más alternativas a las soluciones basadas en productos fósiles”, afirma Tony Harrison, director senior de Servicio Técnico Global y Desarrollo de Aplicaciones en Albis. Por su parte, Mathieu Jung, Gerente Global de la Industria de la Movilidad en Covestro, añade: “Nuestra serie R demuestra que es posible utilizar plásticos reciclados sin comprometer la calidad o estética. Queremos apoyar a la industria en su transformación hacia una economía circular y estamos felices de continuar este camino junto a Albis como socio experimentado”. Según Covestro, el uso de estos reciclados puede reducir la huella de carbono hasta un 50% en comparación con los materiales vírgenes.
Además de los policarbonatos PCR y PIR, el portafolio RE de Covestro permite a los clientes alcanzar sus metas de sostenibilidad. Los materiales certificados ISCC PLUS, que se basan en materias primas de desechos orgánicos y residuos con balance de masa, pueden reemplazar sin problemas sus versiones fósiles, sin necesidad de procesos de aprobación complicados o costosos. Esta serie también está disponible a través de Albis.

















