Los diseños innovadores animan el sector electrónico
Un nuevo estudio de Frost & Sullivan ha puesto de manifiesto que la industria de los productos electrónicos en EE.UU. generó unas ventas de plásticos de unos 262 millones de toneladas, una cantidad que podrá ascender hasta los 327 millones de t en 2006.
La comprensión de las necesidades de los utilizadores finales, sus parámetros de consumos de plásticos y los ciclos de vida de los productos cada vez más cortos, puede ayudar en buena medida a los suministradores de materiales plásticos en la determinación de estrategias para reforzar su posición en l mercado.
Es imprescindible que los suministradores se den cuenta de que el consumo de carcasas de plásticos continúa creciendo en proporción directa a las ventas de carcasas para dispositivos electrónicos. Con la ralentización económica, también los productos electrónicos están padeciendo una caída en las ventas. Sin embargo, los fabricantes han ampliado su orientación hacia el diseño y las campañas de marketing y están atrayendo a los consumidores con conceptos nuevos y creativos.
La actual tendencia tecnológica en las aplicaciones de carcasas para ordenadores avanza hacia el uso de ordenadores más pequeños y la mejora de efectos visuales, sobre todo en los que están pensados para casas u oficinas pequeñas. La mejora estética de estos productos requiere la utilización en la fase de proyectos de programas de visualización en tres dimensiones.
Dado que los PCs ya no sólo se utilizan en los entornos tradicionales, oficinas etc., los consumidores buscan en ellos propiedades que exceden de lo meramente funcional. Los diseñadores responden a esta demanda añadiendo color y formas interesantes, así como aportando un estilo a los ordenadores que favorezca su venta.
Las mejoras estética actúan como una herramienta eficaz de marketing entre los fabricantes de este tipo de equipamiento para distinguir su producto en un mercado en el cual hay mucha competencia. Es por ello que los suministradores de plásticos deben localizar esta oportunidad y lanzar materiales ajustados a las nuevas necesidades.

















