Haremar optimiza la eficiencia en su nueva planta de película soplada
El 1 de septiembre de 2004, Haremar puso oficialmente en funcionamiento su planta de Toronto. Con una área de 12.900 metros cuadrados aproximadamente, esta planta combina manufactura y distribución. De esta forma, se consolidaron dos plantas antiguas más pequeñas. Uno de los aspectos más importantes de las relaciones permanentes con Battenfeld que alcanzan ya 25 años, es que Battenfeld no solamente ha suministrado equipos para la producción de bolsas y de película, incluyendo una línea de coextrusión de 3 capas y una de monocapa, sino que ha ofrecido presencia y soporte técnico. En este sentido, la asistencia abarca colaboración en el diseño y la distribución de la Planta Física que asegure la mayor eficiencia. Haremar cuenta con diez líneas de producción. Tres de estas líneas son de Battenfeld Gloucester. La compañía tiene además seis líneas de producción de bolsas de las cuales varias son fabricadas por Battenfeld.
Curt Fisher, Gerente de Ventas de Battenfeld para el Medio Oeste americano, anota que el soporte técnico ofrecido no tuvo ningún costo adicional para Haremar. Cuando Haremar lo solicitó, Battenfeld envió los expertos para revisar el plano y ubicar los equipos adecuadamente. Añade que Battenfeld trabajó con Lichtblau y con los arquitectos para desarrollar el mejor diseño de Planta. Como lo dice Fisher: “Mark se siente orgulloso de dar un servicio con atención al detalle y busca la misma cualidad en sus proveedores.”
Para Lichtblau, la disposición que tiene Battenfeld de ofrecer servicios complementarios que garanticen el éxito de Haremar es algo que va más allá de la venta de maquinaria. El señor Lichtblau indica que: “Battenfeld no sólo busca un comprador de equipos sino un socio a largo plazo que esté dispuesto a crear estrategias con Haremar y que optimicen el éxito mutuo.”
Haremar aprovecha a plenitud la experiencia global de Battenfeld en el diseño y la tecnología de equipos para producción de película plástica. Lichtblau indica que Battenfeld tiene la capacidad de sugerir una gama de equipos y diseños así como de componentes que satisfagan las necesidades de producción. Battenfeld presenta además ejemplos de instalaciones de sus equipos alrededor del mundo para mostrar lo que se puede lograr con sus equipos. Por otro lado, el señor Lichtblau añade: “Haremar tiene mucha tecnología, capacidad de proceso y conocimiento de la producción lo cual combinado con el conocimiento de Battenfeld en cuanto a equipos y recursos globales es como tener un menú completo en un restaurante famoso cuando de selección se trata.”
Para concluir, Fela Lichtblau, presidente y co-fundadora anota: “Cuando vendemos nuestros productos lo hacemos tanto con base en nuestra reputación como en la de nuestros proveedores. El conocimiento y las capacidades de ellos son fundamentales para nuestro éxito.” Desde hace 25 años Battenfeld ha evolucionado junta con Haremar en maquinaria de conversión y procesos. En este sentido, Fela Lichtblau finaliza: “Mientras Battenfeld continúe mejorando sus productos para que cumplan con nuestras necesidades técnicas, nosotros continuaremos planeando estratégicamente con ellos a la vez que integraremos más nuestra colaboración mutua.”


















