Actualidad Info Actualidad

El Colour Drenching  considera los techos como una ‘pared’ adicional pintada del mismo color que el resto de las paredes

Colour Drenching: el efecto inmersivo y monocromático que marcará las tendencias decorativas para este 2024

Redacción Interempresas26/01/2024

Las tendencias son cíclicas y, como siempre, hay un momento en el que vuelven a sus orígenes. En 2023 vimos como los blancos y los colores más vivos regresaban poco a poco, y este 2024 no será diferente. Aunque lo que verdaderamente marcará las tendencias en decoración será, no tanto la paleta de colores usada, sino la técnica o el estilo en el que se aplican. Es por ello que CIN Valentine, empresa destacada en la creación y venta de pinturas y barnices, tiene en cuenta el Colour Drenching el cual considera los techos como una ‘pared’ adicional pintada del mismo color que el resto de las paredes. El efecto resultante es inmersivo.

Café Créme #586V
Café Créme #586V.
Esta técnica consiste en unificar las tonalidades de las paredes y techos, incluyendo también muebles, radiadores, armarios empotrados, molduras y marcos de ventanas y puertas… Todo aquello que, visualmente, forme parte de la pared. El Colour Drenching es una tendencia que se ha vuelto a introducir en los interiores y se está haciendo cada vez más popular. Es la técnica ideal para conseguir crear espacios más amplios, envolventes y con un toque contemporáneo diferencial.

Con tonalidades cálidas como Café Créme #586V o Café con Leche #1620 es posible conseguir una sensación muy acogedora y suave en nuestras estancias. Comedores, salones, cocinas o habitaciones visualmente más grandes, aplicando un único color.

Liquen #E709 es ideal para aplicarlo en un dormitorio. Un verde neutro agrisado y orgánico, que envolverá cualquier espacio de suavidad y relax.

Café con Leche #1620
Café con Leche #1620.

El Colour Drenching, además, es la opción perfecta para apostar por colores más oscuros o atrevidos. Al pintar en un mismo tono, la mirada no se centra en contrastes o diferencias, por lo que el look completo tiende a suavizarse y unificarse. Con Azul Urbano #E287 será como adentrarse en un espacio lleno de modernidad y sofisticación, pero desde la tranquilidad del hogar.

Liquen #E709
Liquen #E709.
Para aplicar esta técnica es importante tener en cuenta que, al usar un mismo color, la dimensión en los espacios se creará a través de la luz (natural o artificial). Así, cabe tener en cuenta que, en una estancia orientada al norte, será mejor usar tonos cálidos, ya que la luz tiende a ser más fría. Mientras que si está orientada hacia el sur, el disfrutar de más horas de sol durante el día es una excusa perfecta para usar colores más oscuros.

CIN Valentine divulga, desde siempre, técnicas y soluciones de decoración que acompañan de forma cercana las tendencias actuales de diseño de interiores. Son soluciones que ayudan a la transformación y mejora del hogar. La firma cuenta con un amplio abanico de tonalidades y colores disponibles en diferentes productos, que se adaptarán a la perfección a las distintas superficies y zonas a pintar: paredes, madera y metales.

Azul Urbano #E287
Azul Urbano #E287.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos