Opinión Info Opinión

Los niveles de precios siguen siendo extremadamente elevados

La inflación impacta a todos los sectores

Jose Luis Díez Guío, secretario general Asefapi

25/10/2022
Las materias primas se mantienen en niveles de precios extremadamente altos a lo que se añade otros conceptos como los costes de energía, legislativos y salariales que también se ven afectados por la inflación.
José Luis Díez Guío

José Luis Díez Guío.

Actualmente, hay una mejora en la disponibilidad de suministros con carácter general y a pesar de que los incrementos en muchos casos han dejado de crecer en cifras de 2 dígitos los niveles de precios siguen siendo extremadamente elevados.

Así, desde enero de 2021 se constatan incrementos del +30 al +60% para los pigmentos del +100% para los disolventes y las resinas epoxídicas, del +70 al 100% para las resinas acrílicas, vinílicas y alquídicas, del +25 al 50% para los envases y del 50% al 100% para las paletas de madera.

Los costes energéticos representan una parte cada vez mayor de los costes de fabricación. Las ayudas de Next Generation no están llegando a las empresas y esperamos que sean una realidad para nuestra actividad y para la cadena de valor que utiliza nuestros productos.

Las exigencias legales (cambios laborales, regulación química, residuos, etc) suponen una amenaza real para nuestra competitividad y la de nuestros clientes en todos los sectores.

Como siempre, las empresas de Asefapi harán todo lo que esté en su mano para amortiguar las considerables subidas de precios que están experimentando, aunque debemos ser conscientes que la situación creada no empezará a resolverse hasta un tiempo pasado en el que las causas que la crean desaparezcan.

En esta situación convulsa, aprovecho a dar la bienvenida a Interempresas Media en esta nueva etapa de expansión y de transmisor del pulso y noticias dirigidos a nuestro sector.

Aprovecho para dar la bienvenida a Interempresas Media en esta nueva etapa de expansión y de transmisor del pulso y noticias dirigidos a nuestro sector

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos