Ferrero invertirá 140 millones para crear un centro tecnológico heladero en Valencia
El grupo Ferrero, creador de marcas como Nutella o los bombones Ferrero Rocher, invertirá 140 millones de euros para la transformación de la planta industrial Ice Cream Factory Comaker (ICFC) de Alzira (Valencia) con el fin de convertirla en su hub tecnológico europeo para el desarrollo de helados. “Este movimiento estratégico posicionará a la Comunitat Valenciana como un territorio clave dentro de los planes de crecimiento de la compañía en esta categoría”, afirma el grupo italiano.
La planta ICFC, adquirida por Ferrero en 2021, está ya plenamente integrada en el ecosistema global del grupo y asumirá un papel fundamental en el desarrollo y expansión de la cartera de helados de Ferrero en toda Europa. Esta decisión forma parte de un "plan a largo plazo" diseñado para consolidar el crecimiento de la compañía en este segmento, ”aprovechando el potencial industrial y humano de la región”.
Para lograrlo, Ferrero ha aprobado una inversión de 140 millones de euros como parte de un ciclo de modernización centrado en mejoras tecnológicas e industriales en la planta. Con esta inversión, la compañía ampliará la capacidad de la misma, modernizará los procesos e implantará nuevas tecnologías para mejorar la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad de la producción.
El plan de transformación incluye la instalación de nuevas líneas de producción antes de 2030 y el desarrollo de nuevos productos de marca propia: "Todas estas innovaciones se fabricarán en Alzira y se distribuirán en toda Europa, reforzando el papel de la planta como motor de la expansión del negocio de helados de Ferrero".
Para hacer posible esta nueva fase y optimizar la capacidad de producción, la empresa dejará de fabricar definitivamente marcas de distribución en Alzira a finales de 2026, aunque mantendrá el suministro regular de productos y respetará los acuerdos existentes, sostiene.


