La inversión de oficinas en Londres suma 7.700 M en el primer semestre
11 de septiembre de 2012
Desde el inicio del año la inversión de oficinas en Londres ascendió a 7.700 millones de euros, según el último informe publicado por la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate. El estudio revela que el 71% del volumen de inversión provino de inversores extranjeros, destacando Norteamérica, Oriente Medio y Alemania como las regiones más activas. En la City, en concreto, la inversión internacional supuso el 85% del total.
Andrew Cruickshank, director internacional de inversión de BNP Paribas Real Estate argumenta que “Los inversores internacionales siempre han percibido a Londres como una localización segura, aspecto que el estudio ha vuelto a poner de manifiesto. Londres se mantiene como el mercado más resistente en el marco de una economía que se enfrenta a desafíos sin precedentes en Europa y con un panorama incierto en el Medio Oriente; y entendemos que así se mantendrá lo que resta de 2012”.
Los datos de BNP Paribas Real Estate también revelan que la ocupación de nuevo espacio de oficinas en Londres ascendió a 400.000 metros cuadrados en la primera mitad del año. En la City la contratación creció un 41% durante el segundo trimestre, una cifra especialmente positiva en el contexto actual de crisis financiera. Por lo que se refiere a las rentas, los mercados de West End, City y Midtown se mantuvieron firmes.
En cuanto a las previsiones, es probable que las nuevas peticiones vuelvan a reactivarse tras la pausa del verano y la celebración de los Juegos Olímpicos. De hecho, existen transacciones de alto perfil en marcha que deberían concretarse durante el tercer trimestre, entre las que se incluyen JLT Seguros y Google.




