Actualidad Info Actualidad

Autoconsumo energético al alcance de todos los bolsillos

16/12/2022

En poco más de medio año, Solfy ha impulsado varios cientos de proyectos fotovoltaicos por toda España. Desde 5.000 euros, amortizado en poco más de 4 años, y 100% personalizado para cada cliente. Así son los proyectos de energía solar que se comercializan en el primer Marketplace español de energía fotovoltaica.

Imagen
Pasarse al autoconsumo de energía solar permite ahorrar entre un 50 y un 90% en la factura energética, pero muchas familias y empresas no han dado el paso hasta ahora por el elevado coste de la instalación de sistemas fotovoltaicos. Es por ello que a principios de este año un grupo de emprendedores ponía en marcha Solfy, el primer Marketplace de España que impulsa el autoconsumo de energía solar.
A la cabeza de la start-up está Sergio Balcells, que explica cómo en pocos meses han facilitado la instalación de varios centenares de proyectos basados en el autoconsumo de energía fotovoltaica. “Hemos conseguido abaratar el precio final de estas instalaciones, poniendo en contacto a instaladores con familias y empresas que quieren apostar por nuevas formas de consumir energía, más baratas y sostenibles, y que favorezcan un mayor calidad de vida”.

Solfy ya ha facturado más de un millón de euros y cuenta con acuerdos con casi un millar de instaladores, que han desplegado miles de paneles solares para sus clientes. Gracias a su Marketplace, puede ofrecer los mejores proyectos al mejor precio del mercado, facilitando además de la contratación, la gestión de permisos y bonificaciones de las administraciones públicas. En definitiva, se ofrecen proyectos llave en mano con un coste desde los 5.000 euros que se amortizan entre los cuatro y seis primeros años. “Ofrecemos un proyecto fotovoltaico 100% personalizado a cada cliente, pudiendo instalar inversor central, o microinversores -la última tecnología que permite un control independiente por panel y mayor rendimiento, incluso con sombras-, a un coste muy por debajo de lo que se encontraba ahora en el mercado”, señala Balcells.

La evolución de Solfy ha permitido a la startup lanzar una campaña en televisión para concienciar sobre la importancia de apostar por el autoconsumo energético, algo que cobra más importancia si se tiene en cuanto que las facturas de la luz siguen disparadas (la media de octubre se sitúa por encima de los 70 euros y se prevé que a partir de enero vuelvan a incrementarse los precios por nuevas subidas del gas por la llegada del frío). “Queremos hacer posible que cualquier familia o empresa pueda acceder a la mejor oferta, la que más se adapta a sus necesidades de consumo, teniendo en cuenta factores como las horas de luz o las características de la vivienda o el negocio, entre otros”. Madrid, Cataluña, Baleares, Andalucía, Valencia, Zaragoza y Castilla y León son algunas de las regiones españolas en las que más proyectos se han instalado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos