‘CIUDAD roscasares’, un espacio de negocios 100% valenciano
12 de noviembre de 2009
El pasado 6 de noviembre tuvo lugar el acto de inauguración de los edificios de oficinas del proyecto. Se trata de seis edificios con más de 36.500 metros cuadrados de oficinas y espacios disponibles desde 96 hasta 2.500 metros cuadrados. El acto contó con la presencia del presidente de la Corporación Ros Casares S.L., Francisco Ros Casares, y el presidente de la Caja de Ahorros del Mediterraneo, Modesto Crespo Martínez, socios de Ros Casares Espacios S.A., y fue presidido por Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana.
Una ciudad al completo
‘CIUDAD roscasares’ está emplazada en una parcela de 70.886 metros cuadrados y cuenta además con 31.617 metros cuadrados de jardines y viales. De la superficie total construida, 125.428 son sobre rasante y 46.831 bajo rasante, distribuidos en 14 edificios de oficinas, con alturas de cornisa de 15,9, 25,65 y 35,25 metros, dependiendo del edificio. Asimismo, cuenta con 689 lofts, 36.500 metros cuadrados de oficinas y 4.515 de locales comerciales, 1.439 plazas de aparcamiento y 699 trasteros.
En cuanto a su ubicación, ‘CIUDAD roscasares’ enlaza con la ronda de circunvalación de Valencia V-30 y dispone de comunicaciones óptimas con el puerto de Valencia, la Feria de Muestras, Aeropuerto de Manises, el Circuito de Cheste y está muy próximo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia.
Además, cuenta con un túnel de acceso directo desde la Avenida Tres Forques de 400 metros y contará con tranvía orbital.
Puntos clave de un proyecto diferente
- 100% Valenciano: el proyecto es resultado de la apuesta que dos grandes compañías valencianas y nacionales han hecho por el desarrollo de la ciudad de Valencia, con la construcción de un proyecto único e innovador.
- - Nueva sede de Corporación Ros Casares: la Corporación Ros Casares ha sido la primera en apostar por este proyecto y ha trasladado su sede central a ‘CIUDAD roscasares’ así como otras empresas que ya tienen reservados sus espacios, incluyendo empresas tecnológicas, servicios, entidades financieras y otras compañías e instituciones.
- Proyecto internacional para Valencia: el objetivo de los promotores es posicionar a la capital del Turia entre las grandes metrópolis de Europa. Esta proyección internacional de Valencia debe permitir, a su vez, que ‘CIUDAD roscasares’ sea un polo de atracción empresarial internacional, donde se instalen tanto empresas valencianas como internacionales y se aproveche este gran centro empresarial, que cuenta con uno de los ‘Business Center’ más vanguardistas y versátiles. El fin es crear un ‘networking’ empresarial entre las empresas y así crear posibles nuevas sinergias y líneas de negocio.
- Construido todo en una única fase: para su desarrollo se han realizado todas las obras a la vez a fin de evitar incomodidades a los clientes y que puedan disfrutar desde el primer momento de todo lo que ‘CIUDAD roscasares’ les va a aportar. En sus obras de construcción han intervenido más de 1.000 personas diariamente en la construcción del centro empresarial. El volumen de inversión de ‘CIUDAD roscasares’ en el desarrollo de construcción asciende a más de 220 millones de euros.
- Sostenibilidad y ecología: ‘CIUDAD roscasares’ es un proyecto de futuro, diseñado pensando en sus habitantes y en desarrollar un modelo de vida global y de respeto al entorno. Así, cuenta con más de 30.000 metros de zonas verdes públicas puestas a disposición de toda la ciudadanía.
- Centro neurálgico en pleno núcleo de expansión de Valencia: ‘CIUDAD roscasares’ es un proyecto pionero en la transformación del antiguo polígono de Vara de Quart, en el núcleo empresarial del futuro en Valencia. Con él, Valencia quiere seguir el modelo de ciudades como París (con La Défense) o Londres (con Canary Wharf).
- Entorno seguro: el proyecto consta de dotaciones de seguridad interna y externa de última generación e integra instalaciones de inmótica conectadas a control central de parcela y teléfonos particulares, además de seguridad 24 horas en toda la ‘CIUDAD roscasares’.
Formas de adquisición
‘CIUDAD roscasares’ aporta a sus clientes la posibilidad de compra, alquiler y alquiler con opción a compra a fin de ofrecer la máxima flexibilidad para los clientes para poder facilitar, entre otras, la creación de empresas, facilitando las condiciones de su adquisición, con unidades de 96 metros cuadrados desde 159.000 euros y alquileres de oficinas desde 9 euros el metro cuadrado. Los emprendedores pueden encontrar en ‘CIUDAD roscasares’ la fórmula para su desarrollo de negocio en un entorno de sinergias empresariales.
Un concepto arquitectónico singular
‘CIUDAD roscasares’ es un proyecto único que toma como imagen de referencia actuaciones existentes en algunas de las ciudades más importantes del mundo. Diseñada por el Estudio de Arquitectura Reid Fenwick Asociados, de los arquitectos Mark Fenwick y Javier Iribarren, en su ejecución también han intervenido empresas como Acciona, Ferrovial, Elecnor, Ecisa, Thyssen Krupp, Augescon, Keraben o Técnica Iluminación, entre otras.
En palabras de sus promotores, “para comprender bien la calidad de este proyecto es necesario decir que no es sólo un centro de negocios: ‘CIUDAD roscasares’ es el único ejemplo de nueva ‘centralidad urbana’ en Valencia, una verdadera nueva ciudad donde coexisten lofts, oficinas, espacios comerciales, aparcamientos, plazas de entretenimiento, zonas verdes y áreas peatonales donde podrán vivir, trabajar y disfrutar más de 7.000 personas”. Pero, al mismo tiempo, es un buen proyecto desde el punto de vista urbano, arquitectónico, tecnológico y empresarial.
Alta tecnología y seguridad
El pasado 6 de noviembre se inauguraron seis bloques de edificios con un espacio de más de 36.000 metros cuadrados, además de 149 lofts, 811 plazas de aparcamiento para coches y 45 para motos, 453 trasteros, 4.100 metros cuadrados de espacio comercial y el ‘Centro de Negocios & Encuentros Empresariales’, que ocupa más de 6.000 metros cuadrados.
Y concretamente este centro empresarial está dotado de las más altas prestaciones tecnológicas que, unidas a flexibilidad de los espacios, lo convierten en un lugar que hace más fácil la vida profesional. Para ello, cada uno de las oficinas cuenta de las últimas tecnologías en telecomunicaciones, electricidad, climatización e inmótica. Además, todas y cada una de las instalaciones de las oficinas se han diseñado para el uso individual, sistema que permite adaptar su funcionamiento a las necesidades de cada empresa y que garantiza el necesario compromiso medioambiental.
‘CIUDAD roscasares’ cuenta también con instalación de red local Lan, Wi-Fi y telefonía IP, convergencia fijo-movilwifi, acceso a Internet con banda ancha a 100 megabytes ‘fast ethernet’, lo que permite al proyecto estar conectado a un potente gestor de telecomunicaciones. Asimismo, la ubicación de un Data Center en la ciudad permitirá explotar al máximo la infraestructura tecnológica ya instalada con servicios diferenciados para sus clientes.
Por otra parte, el conjunto de la promoción se ha diseñado para dotar de un agradable entorno y una excelente luminosidad a cada loft u oficinas. Para ello se han dispuesto grandes espacios abiertos y ajardinados.
Asimismo, cada uno de los edificios que componen la promoción se ha realizado con un gran espacio abierto y común que permite el acceso individualizado a cada uno de las oficinas. En este espacio vuelve a destacar la luz natural conseguida al cubrir con ventanales de 5 metros de altura con vidrio de alta seguridad conformado por dos láminas de vidrio de 10 milímetros adheridos entre sí por butiral transparente obteniendo un elemento de gran resistencia a los impactos de 20 milímetros de espesor.
En cuanto al acceso a cada uno de los espacios profesionales, éste se realiza bien mediante dos amplias escaleras o bien desde dos ascensores de última generación. En los acabados del conjunto se ha tenido en cuenta la compatibilidad de calidad, durabilidad, mantenimiento y diseño en cada uno de los materiales. El producto final obtenido destaca por la sencillez y nobleza de los materiales, en los que destaca el vidrio, la madera, el euronit, la trespa, las piedras naturales y el granito.
En los espacios profesionales se ha mantenido la idea del conjunto de la promoción dando continuidad a la utilización de materiales de calidad y nobleza. Por otra parte, todas las oficinas disponen de una terraza que permite al usuario entrar en contacto con la naturaleza que coexiste en las zona comunes.
Por otra parte, los niveles de aislamiento térmico y acústico cumplen sobradamente con la normativa. Las características constructivas de las fachadas son: placas de euronit o trespa, cámara de aire ventilada, aislamiento de poliuretano proyectado, tabique de ladrillo panal armado, enfoscado de mortero. Y se completa la fachada con un trasdosado de pladur que permite obtener un acabado totalmente liso y una planeidad óptima para el acabado con pintura lisa del interior. Respecto al acristalamiento de los ventanales son de doble acristalamiento, lo que supone una barrera total al sonido. En cuanto, a la protección contra incendios, se ha previsto una centralización de todos los detectores de humos instalados, teniendo colocado al menos uno por unidad terciaria en todos los edificios. De esta manera se localizaría rápidamente, en caso de incendio, donde se produce el siniestro. Todas estas características hacen de ‘CIUDAD roscasares’ un centro empresarial privilegiado.
Oficinas versátiles
Los visitantes pudieron observar el día de la inauguración algunas de las tipologías de oficinas. Para ello, estaban previstas oficinas pilotos diáfanas y otros decorados puestos en escena y a disposición de todos los invitados en el edificio 3. Los espacios profesionales, adaptados a los nuevos tiempos laborales, son diáfanos, luminosos y muy flexibles, con suelos técnicos por donde puede discurrir todo el cableado y con falso techo donde se instalada la maquinaria de aire acondicionado y calefacción. Se caracterizan por su vanguardismo y sus diferentes posibilidades de uso ideales para consultas médicas, despachos de abogados, de ingeniería, diseño gráfico, empresas tecnológicas, etc.
Centro de Negocios & Encuentros Profesionales
“‘CIUDAD roscasares’ cuenta con uno de los centro de negocios más vanguardistas y versátiles de toda la comunidad Valenciana” Así definen sus promotores este espacio empresarial de última generación que pretenden satisfacer, de forma integral, flexible y personalizada, todas las necesidades que puede requerir una empresa, “aportando un valor diferencial a la empresa por la ubicación, las instalaciones y los servicios que se ofrecen”. Se trata de la recepción, correspondencia ‘call center’, traducción, reprografía, elaboración de documentos y presentaciones de medios audiovisuales, equipos informáticos, telecomunicaciones de alta capacidad, catering, entre otros.
El ‘Centro de Negocios & Encuentros Profesionales’ de ‘CIUDAD roscasares’ dispone de un área empresarial 1.300 metros cuadrados (con salas pensadas desde 4 hasta más de 200 personas) y una zona de eventos con 2.300 metros cuadrados donde se pueden realizar eventos multitudinarios periódicos, con un diseño de programas de alto nivel y la participación de destacados ponentes, presentaciones, conferencias. Adicionalmente, este centro cuenta con un servicio de residencia temporal de lofts donde directivos, conferenciantes, asistentes a las conferencias, etc., podrán disponer de un servicio de residencia amoldado a las necesidades de cada uno.
CIUDAD roscasares es un proyecto singular que se diferencia del resto por ser una ciudad de negocios, donde sus habitantes se podrán aprovechar de la última tecnología, instalaciones más modernas y sobre todo de las sinergias entre ellas.



