Actualidad Info Actualidad

La demanda está creciendo en torno a un 25% con respecto a años anteriores a causa de la crisis

La demanda de oficinas en los centros de negocios se dispara en septiembre

Fuente: Affirma Business Centers15/10/2009
Septiembre es habitualmente un momento de enorme demanda para los centros de negocios. Pero este año el aumento de la demanda se ha notado más. La demanda ha aumentado especialmente entre las empresas inmobiliarias y de construcción que están reduciendo costes para superar la crisis, así como entre las de sectores más punteros como informática y energías renovables.

La demanda de los centros de negocios habitualmente se dispara en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. La razón es doble: en primer lugar porque se abren bastantes negocios nuevos y en segundo porque las empresas ya creadas se plantean mejorar sus estrategias y ahorrar costes. Pero este año se ha disparado aún más: en concreto, ha crecido un 25 por ciento con respecto a años anteriores debido a los efectos de la crisis, según Affirma Business Centers.

“La razón es que la crisis está obligando a las empresas a reducir sus costes fijos drásticamente y la mejor opción es establecerse en un centro de negocios. Se puede lograr un ahorro de hasta el 50 por ciento. Este ahorro llega, incluso, hasta el 80 por ciento para el caso de las empresas de nueva creación”, indica Óscar López, director de Affirma Business Centers.

Las empresas que ajustan plantilla pueden trasladarse a un despacho más pequeño en el mismo centro de negocios

Otro importante beneficio de los centros de negocios en tiempos de crisis es la flexibilidad que ofrecen. Si una empresa necesita reducir su plantilla y utilizar menos espacio, con un coste inferior, sólo tiene que trasladarse a una oficina más pequeña dentro del propio centro de negocios. “Hemos tenido algunos casos de empresas que ya han debido reducir sus plantillas y nos han solicitado despachos más pequeños y económicos”, indica Oscar López.

Establecerse en un centro de negocios puede significar un ahorro de costes para las empresas hasta el 50%
Establecerse en un centro de negocios puede significar un ahorro de costes para las empresas hasta el 50%.

Sectores demandantes

El tipo de empresas que están llegando a los centros de Affirma durante el principio del otoño son de cuatro tipos, según su director:

  • Sociedades que necesitan reducir costes para sobrevivir en un momento de crisis, especialmente del sector de la construcción.
  • Empresas que no están en una situación difícil pero quieren aumentar competitividad y el gasto en su estrategia comercial.
  • Nuevos empresarios y profesionales liberales.
  • Delegaciones de multinacionales que quieren establecerse en nuestro país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos