Emilio Vargas: oficinas en una de las mejores zonas de negocios de Madrid
7 de julio de 2009
El edificio de oficinas que promueve Gilmar se halla en la zona de Arturo Soria, con accesos al centro de Madrid (M-30, Nacional-II), cercano al Aeropuerto de Barajas y a pocos metros de todas las infraestructuras necesarias en lo que a transporte público se refiere (metro y autobús).
El edificio cuenta con 1.030 metros cuadrados sobre rasante distribuidos en cuatro plantas y 2.884 metros cuadrados bajo rasante distribuidos con plantas y 70 plazas de garaje privado.
Memoria de calidades del edificio Emilio Vargas
En cuanto a la fachada y carpintería exterior, el edificio incorpora muro cortina principal a base de perfiles de aluminio extrusionado, anodizado, con rotura de puente térmico y acristalamiento 4+4/12/8. El muro cortina bloque técnico es a base de perfiles de aluminio extrusionado, termo lacado negro, con rotura de puente térmico, acristalamieno 4+4/12/8 (con vidrio interior serigrafiado/lacado en negro). Dispone además de cancela de acero para cierre acceso de vehículos de accionamiento automático. La cubierta de planta transitable es drenante con suelo elevado de baldosas prefabricadas de hormigón. Cuenta con aislamiento térmico de panel rígido e impermeabilización.
En el interior de las oficinas, se incluye suelo técnico de modulación 60 x 60 centímetros, sin revestir. Las luminarias son fluorescentes de aluminio con deflectores, encastradas en techo técnico, con las instalaciones completa de circuitos de alumbrado e instalación en retícula de cableado eléctrica en oficinas bajo suelo técnico desde el cuadro de planta.
La calefacción y la climatización es por bomba de calor, individualizada por plantas.
Cada oficina dispone de instalación de antena colectiva parabólica; tomas de telefonía, ADSL y conexión de radio-televisión bajo suelo técnico; videoportero automático en cada planta; y preinstalación en retícula de canalización para red de datos en oficina bajo suelo técnico desde el cuadro de planta.
Asimismo, la instalación domótica prevé una central de mando conectada a línea telefónica para operar y avisar por teléfono o módem en cada oficina con la central de detección de robos. También dispone de conexión con una sirena electrónica en cada oficina y en central de planta baja, transmisor telefónico de alarmas en cada oficina y central de mando para gestionar instalaciones con interfaz telefónico.
Juan Ramón Jiménez, 8
Gilmar dispone también de un local, ideal para oficina representativa, localizado en el centro neurálgico de Madrid, junto al Palacio de Congresos y Exposiciones del Paseo de la Castellana, y edificios emblemáticos de la ciudad como Torre Europa, Torre Picasso, Torres Kio y el Centro Azca. Su situación le permite conectar rápidamente con tanto con el Recinto Ferial Juan Carlos I (Ifema) y con el aeropuerto de Madrid.
Está dividido en dos plantas: 225 metros cuadrados en planta de calle y 100 metros en entreplanta. Tiene 30 metros de fachada.



