La superficie de oficinas libres en Sevilla aumenta un 137%

11/05/2009

11 de mayo de 2009

Sevilla y su área metropolitana cerraron 2008 con el 13% del parque total de oficinas sin ocupar, unos 159.106 metros cuadrados. Esta cifra supone un incremento del 132% respecto a 2007, según el análisis inmobiliario de Inerzia.

Uno de los puntos que mejor explica este fenómeno es la escasa capacidad de absorción del mercado. En 2008 se ofrecieron 113.000 metros cuadrados de nueva construcción y se acumulaba ya un stock de 68.500 del anterior ejercicio, por lo que sólo se ocuparon 22.500 metros cuadrados, la menor cifra de los últimos cinco años.De ellos, el 94% se localizaron en Cartuja y Centro.

La situación no es homogénea: El Aljarafe, Dos Hermanas y las zonas periféricas del Norte y el Este de la ciudad concentran el 83% de la oferta disponible, coincidiendo con los enclaves donde más oficinas se han construido en los últimos años. En el otro extremo se encuentran Cartuja, Centro, Nervión, Remedios y la zona Sur, donde la cifra de ocupación supera el 94%.
Imagen de Torre Triana, en Sevilla. La capital hispalense cerró 2008 con 159.106 m2 de oficinas sin ocupar
Imagen de Torre Triana, en Sevilla. La capital hispalense cerró 2008 con 159.106 m2 de oficinas sin ocupar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos