Gerens Hill finaliza su segundo proyecto para Endesa
18/02/2009
18 de febrero de 2009
Gerens Hill International ha realizado el 'project management' de la nueva sede Gesa-Endesa de Palma de Mallorca. Tiene una superficie de 16.904 metros cuadrados, y ha contado con un presupuesto de 23 millones de euros. El proyecto es el segundo de gran importancia que se realiza con Endesa, después de la sede del Campo de las Naciones en Madrid.
La nueva sede Gesa-Endesa es obra del arquitecto Miguel Arenas Gou y se compone de dos edificios: uno principal para oficinas y otro que será destinado a servir como Centro de Control. El edificio principal está constituido por una planta sótano destinada a párking para 323 plazas y por tres plantas de oficinas. El párking está autoventilado y las azoteas disponen de cubierta de jardines ecológicos y 400 metros de placas solares. Gracias a estos y otros elementos se ha conseguido un edificio que presenta un importante ahorro energético. El edificio ha sido galardonado, además, con el Premio de Accesibilidad 2008 del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, una nueva faceta que se añade a sus cualidades estéticas y de integración paisajística.
La nueva sede se ubica sobre la antigua CT de San Juan de Dios, que ha sido desmantelada. El trabajo desarrollado por Gerens Hill ha cumplido con los objetivos marcados por Endesa para la obra de su sede en Palma de Mallorca en cuanto a seguridad, presupuesto, plazo y calidad.
La nueva sede Gesa-Endesa se compone de dos edificios: uno principal para oficinas y otro que será destinado a servir como Centro de Control.




