El mercado de inversión de oficinas en Madrid y Barcelona desciende un 60%

28/01/2009

28 de enero de 2009

El mercado de inversión de oficinas sufrió una importante ralentización en 2008 lo que, en cifras, se tradujo en una caída interanual del 74 por ciento en Madrid y del 61 por ciento en Barcelona según el estudio del mercado de oficinas de Madrid y Barcelona 2009 elaborado por Aguirre Newman.

La consultora inmobiliaria considera que el frenazo en las operaciones se debe, principalmente, a “la falta de liquidez de los mercados de crédito, al pesimismo sobre la evolución de la economía real y a la incertidumbre sobre el futuro de la tasa de desocupación y los precios medios del alquiler”.

Otro dato relevante es la importancia del inversor privado, que protagonizó el 34 por ciento de la inversión en Madrid y el 38 por ciento en Barcelona, así como el papel del inversor institucional, que representó el 40 y el 52 por ciento del volumen de inversión en estas capitales, respectivamente.
Para concluir, el informe refiere también el volumen medio por transacción alcanzado en Madrid, de 50,7 millones de euros, con una superficie media de 11.802 metros cuadrados, mientras que en Barcelona alcanzó un precio de 42,3 millones de euros y una superficie de 10.676 metros cuadrados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos